Achuapa gana y le propina la primera derrota a Sebastián Bini

JUTIAPA. Los Cebolleros triunfaron 1-0 sobre los príncipes azules gracias a un solitario gol de Walter García.

Deportivo Achuapa enfrentó a Cobán Imperial este sábado en el estadio Manuel Ariza, como parte de la Fecha 15 del Torneo Apertura 2021.

Los Cebolleros se presentaron a este juego con una derrota y un empate en las últimas dos fechas, mientras que los Cobaneros llegaron con dos victorias.

También te puede interesar

Desde el inicio del partido ambos equipos intentaron imponer sus condiciones, pero el juego fue bastante cerrado y las pocas jugadas claras de gol fueron contadas.

Maximiliano Lombardi fue el primero en dar un aviso sobre la portería rival, pero su remate cerca de la media luna se fue por arriba de la portería de Alvaro García.

Un minuto después Minor Alvarez logró tapar un remate a su portería la cual tuvo su dificultad debido a que el balón iba con dirección al ángulo inferior.

Aunque Cobán intentaba llegar con balón dominado al área, siempre en el último cuarto de cancha llegaba con dificultades, mientras que por los locales el único que estaba para realizar un contra golpe fue el colombiano Yessy Mena.

En el minuto 29 el delantero achuapaneco, Yessy Mena, intentó engañar al árbitro Mario Escobar cayéndose dentro del área y buscar el penal, pero el atacante se ganó la tarjeta amarilla.

Posteriormente en el 38 en otro contra golpe de Achuapa, el jugador Erick Lemus contó en sus pies la oportunidad de abrir el marcador, pero el futbolista estrelló su remate al cuerpo del portero y no pudo poner el primero en el juego, siendo esta jugada la más clara en toda la primera parte.

Janderon Pereira tuvo en sus posibilidades abrir el marcador en un tiro libre peligroso, pero el brasileño le pegó muy abajo y el balón se fue por arriba del palo horizontal.

Para el segundo tiempo Cobán Imperial intentó ser más ofensivo a comparación de la primera parte, incluso el entrenador Sebastián Bini que estaba en el graderio dio la orden para que ingresara Agustin Herrera, para tener a dos jugadores en punta acompañado de Betancourth.

En el minuto 55 el cuadro cobanero logró llegar con un centro peligroso, pero ni Janderson Pereira ni Agustín Herrera lograron llegar a rematar el balón.

El mexicano Agustín Herrera también hizo su parte presionando en la salida de los achuapanecos, y sobre el 62 estuvo cerca de robar el esférico en lo que pudo haber sido una buena oportunidad para los cobaneros.

De lo que poco que logró generar Achuapa en la segunda parte, el equipo de Raul Rosas aprovechó la oportunidad que tuvo en el minuto 73 para poner el 1-0 en el partido, tras un cabezazo de Walter García cerca del punto penal.

Con la anotación Cobán Imperial se fue al ataque, mientras que los cebolleros cuidaron su anotación y trataron de apostar al contra golpe tratando de aprovechar la desesperación del rival.

En el 78 Agustín Herrera remató desde fuera del área pero lo hizo desviado, y en el minuto 82 Alejandro Galindo tuvo la más clara para su equipo al ingresar al área, pero su disparo que fue con potencia fue bien tapado por Alvaro García.

Ya en el tiempo de reposición Achuapa tuvo otra oportunidad para anotar, pero el palo derecho de Minor Alvarez evitó el segundo tanto para los locales.

Al final el gol anotado por Walter García fue suficiente, y Achuapa logró su segunda victoria consecutiva como visitante, mientras que Cobán sufrió su primera caída en esta nueva etapa de Sebastian Bini como técnico de los príncipes azules.

Vea la crónica de cada encuentro y otras noticias haciendo clic AQUÍ, y también lo invitamos a consultar lo sucedido en cada juego, con alineaciones, goles y todas las incidencias haciendo clic sobre el resultado del partido en el CALENDARIO. En la TABLA DE POSICIONES podrá ver cómo marcha el Apertura 2021 y desde ese mismo enlace también puede ver las estadísticas del torneo y todo lo sucedido en los campeonatos de los últimos veinte años. Por aparte, si ingresa a JUGADORES podrá ver los números de cada uno de los futbolistas que participan en el torneo.

También lo invitamos a que visite la sección de VIDEOS, en donde podrá ver los compactos de la mayoría de partidos así como entrevistas con los protagonistas del Futbol de Guatemala.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.