Santis impone marca que Saprissa difícilmente olvidará

Esta es la historia de Oscar Alexander Santis Cayax.

COSTA RICA. En el juego de cuartos de final de la Liga Concacaf entre Saprissa y Comunicaciones se dio un hecho inédito, por primera vez un jugador le marcó un hat-trick a los morados costarricenses en el estadio Ricardo Saprissa, en un partido oficial de la Concacaf (4-3).

El 27 de agosto de 1972 fue inaugurado el estadio Ricardo Saprissa, curiosamente el primer gol lo hizo un guatemalteco, Peter Sandoval, quien también jugaba para Comunicaciones. Fue un empate 1-1 ante los morados en la inauguración del recinto.

Este jueves por la noche, el mazateco Oscar Alexander Santis se apuntó como el primer jugador en marcarle un hat-trick al Saprissa en su reducto en un torneo regional. Esta es su historia.

¿Quién es el guatemalteco que le marcó un hat-trick al Saprissa?

Oscar Alexander Santis, tiene 22 años y debutó en el fútbol profesional a los 16. Es hijo del exfutbolista Oscar René Santis, quien jugó durante veinte años como profesional; su hermano Diego Rolando, también juega en Comunicaciones.

Oscar y Diego surgieron en la cantera del CSD Suchitepéquez, en donde Oscar se estrenó con en el Gigante del Sur ante Antigua GFC (3-1, 04/10/2016).

‘El Pelón’, como le apodan desde niño, es un jugador rápido, desequilibrante en el uno contra uno, tiene buena lectura de juego y una derecha con buena pegada.

A inicios del 2020 fichó para Comunicaciones con el que debutó el 15 de febrero ante Mixco, siendo desequilibrante en la Liga Nacional.

En febrero de este año debutó con la Selección Nacional ante Nicaragua, en la que desde entonces suma ocho apariciones y un gol, incluida su participación en la Copa de Oro 2021.

En el ínterin de esta temporada estuvo en la órbita de algunos clubes de Estados Unidos, México y Chile, sin embargo, no recibió ninguna oferta concreta. Actualmente tiene contrato multianual con Comunicaciones.

Hoy por hoy, es considerado el principal prospecto de exportación del fútbol chapín.

 

Las palabras de Santis por el triplete marcado al Saprissa

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos

1 comentario
  1. Juan dice

    Ojala aprenda mas y siga adelante, pero que aprenda lo bueno bueno y no como muchos a chupar.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.