[Previa] Antigua y Comunicaciones con partidos exigentes

GUATEMALA. La Jornada 15 del Torneo Apertura 2021 dará inicio este sábado en la mañana.

La Jornada 15 de la Liga Nacional tendrá actividad este fin de semana con compromisos atractivos, en el que los punteros Antigua y Comunicaciones tendrán partidos complicados.

El líder del torneo, el equipo de Antigua, tendrá una complicada visita al sur del país este domingo, cuando a las 11:30 horas visite a la Nueva Concepción. El equipo de los potros recibió una fuerte llamada de atención de la directiva durante la semana en la que cinco jugadores quedaron fuera. Además, el plantel recibió la advertencia que si pierde este domingo quedará destituido el entrenador Manuel Castañeda, por lo que bajo esta presión, la cancha, y el intenso calor podría ser un rival complicado para los coloniales.

Por el lado de los Cremas que son segundos, enfrentarán a un Deportivo Malacateco que viene en ascenso desde que el mexicano Roberto Hernández asumió el mando en el cuadro fronterizo. Los toros no pierden desde la jornada 7, y desde ahí han sacado resultados importantes como el empate contra Antigua, la goleada al campeón Santa Lucía e incluso la victoria sobre Municipal. Eso sí, tendrán en frente a un Comunicaciones que viene de hacer un buen encuentro ante el Saprissa de Costa Rica por la Liga Concacaf.

En el resto de los partidos Achuapa recibirá a un mejorado Cobán Imperial, que desde que Sebastián Bini y Matías Tantangelo tomaron las riendas del equipo, han comenzado a escalar posiciones en la que incluso ya están en zona de clasificación.

En el segundo juego del sábado, Iztapa recibirá a Municipal en el estadio El Morón, en un choque de ambos clubes que están necesitados de puntos. Incluso una victoria de los Peces Vela (17 cifras) podría llevarlos a igualar en unidades a los escarlatas que tienen 20.

Por su parte Sololá se encuentra motivado ya que para el partido ante Guastatoya podrá ingresar afición, la cual jugaría un papel importante para los Murcielagos quienes quieren olvidar la goleada a manos de Antigua en la jornada pasada.

En cuanto a Xelajú y Santa Lucía se medirán en el estadio Mario Camposeco, donde los chivos buscarán terminar con la sequía de siete encuentros sin ganar.

Esta es la programación para este fin de semana:

Sábado 23 de octubre

Achuapa vs Cobán Imperial /11:00 horas / Estadio Manuel Ariza

Iztapa vs Municipal / 12:00 horas / Estadio El Morón

Sololá vs Guastatoya / 15:00 horas / Estadio Xambá

Xelajú vs Santa Lucía / 20:00 horas / Estadio Mario Camposeco

Domingo 24 de octubre

Comunicaciones vs Malacateco / 11:00 horas / Estadio Doroteo Guamuch Flores

Nueva Concepción vs Antigua / 11:30 horas / Estadio José Luis Ibarra.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.