Una defensa de gelatina echó a perder un triplete de Santis

COSTA RICA – Los cremas hicieron un buen partido, pudieron traerse un buen resultado pero no les alcanzó de caer derrotados.

Deportivo Saprissa vino de atrás para imponerse 4-3 a Comunicaciones en la ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf, en un duelo en el que Oscar Santis fue la figura al anotar un triplete para los albos, que estuvieron dos veces arriba en el marcador, pero al final se dejaron superar.

El compromiso inició como se esperaba, con un cuadro local lanzado al ataque y con la intención de abrir el marcador, como la que tuvo Kendal Waston que se fue desviado y luego los intentos del argentino Mariano Torres que eran rechazados por los albos.

También te puede interesar

Pero con lo que nadie contaba era que la defensa de Saprissa sería un flan, porque en una serie de toques de los cremas, el balón le llegó a Rafael Lezcano que realizó un centro y Oscar Santis apareció con un salto para rematar de cabeza y hacer el 0-1 ante la sorpresa de todos.

Los de casa se fueron al ataque, pero a pesar de su dominio no tenían una idea clara para superar a una ordenada defensa guatemalteca, que se mostraba atenta para rechazar centros o interceptar los tiros.

Al 27, apareció un nuevo falló en defensa de los de Tibás, cuando Ricardo Blanco le dejó el balón a Juan Anangonó, este con un pase filtrado asistió a Oscar Santis que tras recorrer unos metros definió cruzado al portero Aarón Cruz para anotar el 0-2.

Los morados parecían afectados, no se miraba por donde podían conseguir el descuento, pero Comunicaciones también falló en defensa, al 38 una mala entrega provocó que los de casa fabricaran una jugada ofensiva, que le llegó a Jimmy Marín, este con un centro asistió a Orlando Sinclair que con un cabezazo venció a Kevin Moscoso.

Justo antes del pitazo para irse al descanso, el monstruo morado comenzó a bombardear el área de los chapines. Al minuto 47 apareció el argentino Mariano Torres que con un zurdazo puso la pelota en el ángulo para anotar el 2-2.

Para el complemento, se esperaba que Saprissa se lanzara al ataque y como iban las cosas le diera vuelta al marcador, pero su intensidad se diluyó conforme pasó al tiempo y nuevamente recurrió a tiros lejanos por la desesperación de la falta de espacios.

Los albos siguieron apostando a defenderse y al 64 encontró el 2-3, cuando una contra le dejó el balón a Alexander Larín y este con un centro preciso asistió a Oscar Santis que nuevamente de cabeza remató y puso el triplete para coronar una noche mágica en lo personal.

Pero la alegría tardó poco para los cremas, porque luego de una serie de rebotes, un mal rechace de la defensa no pudo ser tomada por José Contreras y lo aprovechó David Guzmán que con un derechazo superó a Kevin Moscoso y anotó el 3-3.

Tras la paridad, los de casa fueron perdiendo la calma, en momentos recurrieron a las faltas para tomar la posesión del balón y los cremas se fueron sintiendo cómodos, pero poco a poco fueron atrasando líneas y eso les afectó.

A partir del minuto 80, el ataque de los morados fue constante, al minuto 83 un centro de Carlos Villegas fue rematado de taquito por David Ramírez, el balón fue desviado por Nicolás Samayoa y lo incrustó en su propio marco para hacer el 4-3.

Sobre el final, los cremas dieron la sorpresa porque se fueron al ataque, José Pinto no pudo rematar solo dentro del área chica rival y luego Aarón Cruz salvó a Saprissa de la derrota cuando rechazó un tiro de Lynner García.

Comunicaciones cayó 4-3 en su visita a Costa Rica, por lo que ahora tendrá que darle la vuelta al marcador el tres de noviembre cuando Saprissa le devuelva la visita en el Doroteo Guamuch Flores.

14 Comentarios
  1. Walter dice

    Gracias a willy, como sacas a un delantero que esta prebdido joder saca a los delanteros y mete volantes. Y deja alos garrotes de contreras corena y apaticio desde que saco a anangono waston se fue de delantero joder willy se cago en el equipoy ese pprterito de m

  2. RealAlbo dice

    Creo que se exagera al decir defensa de gelatina este medio, fueron tres golazos del Saprissa y el cuarto gol si fue un gran error de Larin donde despeja mal regalando el balon y es el gol de la victoria de los morados. Fue un partidazo en una gran actuacion de Santis con anotar las tres oportunidades que tuvo, lastima Lynner tenia el gol del empate pero el portero Tico volo para quitar el que hubiera sido el mejor gol. No cualquiera le mete tres al Saprisa en su campo, Comunicaciones le jugo de igual a igual, el empate era lo justo.
    En el partido de vuelta el equipo Crema solo necesita ganar con un gol de diferencia para clasificar.

    1. Walter dice

      Vos miras otro partido nene joder

      1. Crema60 dice

        hasta mamon salio este idiota para hablar, no cabe duda para copiar hablados o cualquier cagada extranjera para eso si los chapines somos los primeros, de donde sale este hueco con su palabrita nene joder, hueco de mierda

        1. Aficionado no fanatico loco. dice

          Con el permiso de los A.
          El burro ablando de orejas.
          Eres igual o peor en todos tus comentarios que haces crema60.
          Con nada te callas y cualquier verdad que se te diga asi sea de un profecional graduado para hacer comentarios deportivos de todas maneras te hacen estornudar.
          Quieres imponer siempre tu voluntad para corregir a la gente.
          Si sabes que los comentarios son de libre expresión.

    2. Tommy Alberto dice

      No fue Larin el del autogol , fue Nicholas Samayoa este Samayoa es un jugador que siempre que le dan la oportunidad de jugar solo hace cagadales

  3. CarlosH dice

    Jajaja se jugó como nunca y se perdió como siempre!!!!!!!
    Increíble alguien puede decirme pa que contrataron a el tal Bueno no está en nada!!!!???? Nada de goles!!!!!
    El pelón Robles de verdad un gran bajón futbolístico increíble???!!!!!!
    Coito y sus cambios???!!!! ANANGONO pues mucho sacrificio pero nada de goles???!!!!
    Antes del empate tico a Dos Robles regala un balón en el área de saprisa la regala como q si fuera un jugador de una liga de barrio!!!??? Tristesa de los cremas Marcos Bueno son dollares tirados al aire este no cumple con lo que tenia q venir hacer???!! Algún pendejo dirá es puro sacrificio pero lo q necesitamos son goles!!!??? EL TIN también era mucho sacrificio y goles aun que sigue de capa caída pero este Marcos Bueno pues deja mucho que desear?????!!!!!

  4. Walter dice

    Fue un partidazo solo que willi le regalo el Partido al saprisa . cabeza de mula fallo en los cambios el moyo ya no le daban las piernas y santis estaba jugando su mejor partido.
    Tiene que mejorar en defensa para el partido de vuelta y tenerle mas confianza a santis . willi pendejo . bueno por los jugadores hicieron un partidazo . pero hay jugadores que no dan la talla

  5. Tommy Alberto dice

    No fue Larin el del autogol , fue Nicholas Samayoa este Samayoa es un jugador que siempre que le dan la oportunidad de jugar solo hace cagadales

  6. luiz mendez dice

    oliveira coito es una MD’A

  7. luiz mendez dice

    sejugo como siempre y se perdio como nunca (al revez)

  8. luiz mendez dice

    el mexicano bueno es un bueno para nada!

  9. el ultimo dice

    siempre lo he dicho y lo ratifco cl moyo robles y samayoa el equipo no camina, uno de los goles fue el pase equivocado del moto perdio la pelota y ni siquiera hizo el intento por correr a recuperrarla, al igual robles haciendo pases como si estubiera jugamdo en la segunda division, pases erraticos la cago willy con los cambos que hizo, seria bueno inculcarles a los jugadores que se jiega mejor a pases cortos y no al patadon con lo hacen los cremas, pero entrevistenlos vamos a mejorar dicen siempre

    1. Crema60 dice

      buena tu observacion, no sabia que los pases estaban catalogados por division, o sea que los de segunda pasan la pelota de una manera y los de primera de otra, me podrias explicar como la pasan los de la tercera babosin

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.