Xelajú confirma la contratación de su técnico mexicano

QUETZALTENANGO – Los chivos comenzarán una nueva etapa.

La Junta Directiva de Xelajú MC dio a conocer que manera oficial que se llegó a un acuerdo para contratar al entrenador mexicano Irving Rubirosa Serrano, quien se hará cargo del equipo para lo que resta del Torneo Apertura 2021 luego que fuera cesado de su cargo el guatemalteco Antonio Morales.

Rubirosa de 42 años es un entrenador novato, llega con la experiencia de haber dirigido al Tlaxcala, Cafetaleros, Oaxaca (fue campeón en el 2017) y Cancún, todos de la Liga de Ascenso de su país.

Por otra parte, como jugador defendió los colores de: Atlante, Jaguares, Potros, Indios, Monterrey, León y Monarcas.

Se espera que el mexicano arribe al país en las próximas horas, por el momento está descartado para que esté en el banquillo en el partido contra Santa Lucía Cotzumalguapa, pero se espera que pueda observar el duelo desde las gradas del estadio Mario Camposeco.

Los Súper Chivos se ubican en la sexta posición de la tabla con 19 puntos, casilla a la que fue cayendo luego de sumar seis partidos consecutivos sin ganar y que ocasionó el cambio en la dirección técnica.

Foto: Xelajú MC.

3 Comentarios
  1. Juan Sebastián Crespo dice

    Xela, de mal en peor. Candidato a descender si no toman las mejores decisiones. Que tristeza ver este equipo así. Es cuando Cobán Imperial pasaba por lo mismo. Pero los Príncipes Azules ya se han recuperado. Xela, por favor, tomen buenas decisiones.

    1. Aficionado no fanatico loco. dice

      Parece esta situación a Xela ó aun peor se los casos.
      El contagio de ese mal llamado covid 19 se oia en un lugar lejano que ahora a afectado también a Guatemala y en gran número mortal. Y nada se a hecho para contener peor aun con un Gobierno malo y corrupto.
      Ahora en Xela peor es aun con su fútbol y la situación que con un remedio cacero lo quieren arreglar la situación. Cuando Tono Morales tenia al equipo con 19 puntos y solo era cuestiones de poner reglas y exigir a esos seudo profesionales de jugadores que por cierto no rinden como deberian de hacerlo.
      Ahora Xela se deja contagiarse con mexicanos y hasta con alegria lo hacen llevando a sus filas quien mande dentro del equipo. Ya veremos a donde llegan y si vaya aprender la lección.
      No mas falta tambien la selección nacional que haga lo mismo.
      Y si ven información deportiva se dara cuenta de eae mal que ahora afecta en Guatemala gracias a tanta corrupción y de esos mantenidos promotores que nada les importa del fútbol Guatemalteco que lo único que les interesa es el dinero y como en Guatemala hay dirigentes ineptos facil los compran.
      El fútbol sudamericano es mejor que estos. Y porque no traen a eaos entrenadores sudamericanos asi valgan caros pero que valga cada centavo y no andar con eso. Pues en México la mayoria son extranjeros los entrenadores y no su misma gente entrenando eatan. Que raro verdad. Entonces porque en Guatemala se quieren plagar de estos? Ea el colmo con directivos inutiles.

  2. tuzomx dice

    Que bien, ojala haga un buen papel, la liga guatemalteca sera una segunda oportunidad tanto para jugadores como para tecnicos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.