Estadounidense acepta jugar para Guatemala

ESTADOS UNIDOS – La Azul y Blanco tendrá una nueva opción en sus convocatorias.

La Selección de Guatemala podrá tomar en cuenta en sus convocatorias con el futbolista estadounidense Arquímedes Ordóñez quien ha aceptado venir a los procesos que se realicen más adelante, tanto para la categoría Sub-20 como para el equipo mayor, tomando en cuenta que tiene 18 años.

Rafael Loredo fue el encargado de hacer el contacto, luego que desde el fin de semana viajara a Estados Unidos para observar al jugador tanto en los entrenos como en los partidos de su club FC Cincinnati (filial) y en el que Ordóñez le dio el “si”.

Ahora se quedará a la espera que se gire una convocatoria y que Ordóñez finalmente sí venga al país, por el momento el tema se maneja como una invitación, tal como sucedió hace unos meses con Rubio Rubín, quien oficialmente todavía no es seleccionado nacional de manera oficial.

Ordóñez de 17 años es hijo de padre guatemalteco y madre italiana, comenzó su carrera en las fuerzas básicas del Columbus Crew, después en el 2019 se unió al FC Cincinnati Academy y este año firmó su contrato profesional, incluso ya participó en dos encuentros de la actual temporada de la MLS.

Guatemalteco de 17 años debuta en la MLS

Foto: Cincinnati.

16 Comentarios
  1. Humberto Chen dice

    Es tan grande la ineficiencia del sistema formativo en Chapilandia, tanto que necesitan jugadores formados en otros países. Qué pena y vergüenza para los encargados de formar jugadores, tanto para los equipos como los directivos de la Fedefut.

    1. Crema60 dice

      lo mas lamentable la ignorancia de las personas guatemaltecas que todavia viven un estupido complejo, de juzgar que porque la seleccion tiene que buscar jugadores formados fuera del pais y especialmente en los usa, cuando a estas alturas en muchos paises del mundo incluyendo potencias toman ventaja de esas situaciones, y porque se tendria que ver con malos ojos en guatemala en donde la mayoria de patojos para empezar son irresponsables poco profesionales, y faltos de educacion que a la primera oportunidad que les dan en cualquier equipo del medio ya se sienten crack y hasta empiezan a caminar y a hablar raro y eso si lo aprenden bien, y porque no permitir a muchos de esos jovenes que tienen tanto derecho como los nacidos en guatemala, ellos no tienen la culpa de que sus papas siendo 100 % guatemaltecos hallan decidido que ellos nacieran fuera de nuestras fronteras, ojala y se pudiera formar una seleccion con unos veinte patojos educados y alimentados en usa por supuesto que sean descendientes de padres guatemaltecos, lo que si seria muy importante que personas idiotas e ignorantes como este CHENCO se ubiquen y se quiten complejos idiotas de su cabeza, lo que si es una verdera verguenza,es no querer aceptar que los hijos de los mismos guatemaltecos se les quiera evitar que formen parte de la seleccion del pais de sus padres,

      1. Salvado Najera dice

        A voz crema60, si voz hablas de educacion, comienza por voz mismo educandote. Tienes un monton de faltas de ortografia. Y por gente como voz, esque el futbol Guatemalteco esta como esta. Mis hijos son nacidos aqui. Yo soy de originen Jutianpaneco, y me case con una Croata. A mis hijos les encanta el futbol. Y van Jugar en la MLS o en Europa. Si algun dia un directivo de Guatemala contactan a mis hijos para jueguen para Guatemala, yo les voy a decir que no. Los directivos del futbol Guatemalteco no tienen dignidad, ni respecto a su persona. Ademas, lo mejor de lo mejor la selecion de EE.UU se queda con ello. Guatemala y otros paises busca y usan los que EE.UU no quiere ni le sirve para nada. Com padre de futuro jugadores profesionales seria un insulto que un directivo de Guatemala contactara a mis hijos para que juegue para Guatemala. Dediquense a formar jugadores. En guatemala hay materia prima. Se ha comprobado. Ahi esta el pescado Ruiz, el boracho de Marco Papa. Yo creo que el unico requisito para ser directivo de futbol en Guatemala es ser un retrasado mental.

  2. Mario E Maldonado dice

    En nuestra Guatelinda tenemos tantos dirigintes con RETRASO mental que sobrepasa las barreras de la estupidez, la ignorancia o quiza la avaricia, que prefieren traer un monton de jugadores extranjeros viejos o que no sirven para nada en lugar de dedicarse a formar jugadores jovenes y no me digan que no hay talento porque si lo HAY, lo que hace falta es apoyo y que las leyes del deporte se cumplan.
    Deberia haber una ley donde no se contraten extranjeros o que jueguen con uno o dos maximo!

  3. WALTER dice

    Yo creo que el muchacho tiene todo el derecho por tener sangre guatemalteca y no deberia de llamarsele extranjero a los hijos de padres Guatemaltecos nacidos en otro pais. Ahora que los directivos de los clubes son unos ineptos eso nadie lo discute mientras la liga alajuelense acaba de construir un car para reclutar jovenes y darles donde vivir y formarlos nuestros flamantes directivos no quisieron que las ligas menores entrenaran y jugaran este ano que por la pandemia asi de atrasados estamos porque tenemos mucho directivo Inepto que prefiere nacionalizar y llenar de extranjeros los equipos a trabajar las ligas inferiores y formar jugadores para que en un futuro hubieran jugadores de calidad y asi se beneficiarian los equipos al mandarins al extranjero y habrian mas jugadores para seleccion pero no hay vision en nuestro pobre futbol

  4. Juan dice

    Hay que ineptos y atrasados seguimos en Guatemala. Esto es como hacia un tecnico Italiano, en la liga donde diriji a niños de 12 y 14 años, como mi equipo siempre pelio 10 finales y gano 8, el segui a mis jugadores y les mandaba texto para invitarlos a jugar con el porque realmente no queria trabajar para formar sus propios jugadores o creo que no sabia como prepararlos para los juegos. Asi me suena lo que se esta haciendo en Guatemala en vez de trabajar y gastar en jovenes, seles hace mas facil traer a jugadores que se han formado en otros paises, no digo que esta mal, pero no creo que es correcto lo que los directivos, todos, no solo los de la federacion estan haciendo.

  5. Roberto Chapín dice

    Lo mejor sería que la Sele de mi Guate Linda pudiera jugar cómo un Equipo de Primera división de México, ahí podría mejorar su nivel y asistir a un mundial; ojalá la FEMEXFUT lo pudiera aceptar…
    Para qué buscar en U.S.A jugadores sí aquí los hay, ya debemos darnos cuenta que en México es el referente de Concacaf y de dónde salen los mejores jugadores de la región.
    Nuestros dirigentes son una basura buscando mijágas en el extranjero.

    1. Crema60 dice

      y bajarse los pantalones con la federacion Mexicana suplicando que dejen jugar a un equipo guatemalteco, no significa pedir migajas pendejo, hace mas de5 años que no aparece un jugador joven de medio pelo en guatemala no se en donde estan y si vos sabes porque no los representas y los das a conocer, eso si es ser basura si sabes que hay mucho talento en algun lugar y no queres decir, patetico

  6. Pablo dice

    Mucha razon tiene, todos tenemos derecho de ser tomados en cuenta, pero mucha prepotencia y mucha ignoracia veo en su comentario, con el respeto que nos meresemos los guatemaltecos, lamentablemente no todos tenemos las mismas oportunidades de igual manera no todos tenemos una buena alimentacion en nuestro pais, pero eso no quiere decir que seamos tontos he ignorantes, a mi criterio felicito a los jugadores que quieren representar a nuestra querida Guatemala, pero tambien tenemos buenos jugadores dentro de nuestro territorio nacional, el problema es que no se toman en cuenta sino es por influencia o por dinero, seria bueno analizar sus comentarios antes de publicarlos ya que pueden ofender a mas de una persona.

  7. Crema60 dice

    Haay!! no por gusto te llamas juan, con solo leer tu nombre se ve que te brota la ignorancia por los poros JUANITO, parece que escribiste en italiano porque no se te entiende nada JUANITO EL BOBITO, cuidado y se te quiebra la mano inutil

  8. hdp dice

    este portal no quiere que leas la verdad!!!!

  9. Humberto Chen dice

    Este crema mon60 ha de ser netcentero pagado por la “chamusca nacional” o la Fedefut, solo defendiendo lo indefendible en cada disque comentario. Pobre país con gente tan retrógrada y mal intecionada.

  10. antonio dice

    chapines mulitas. ni si quiera nosotros podemos ver nuestro entreguismo
    al extranjero. no confiamos en nosotros mismos, en nuestras cualidades y potencialidades.

  11. anonimo dice

    QUE TITULO MAS IMBECIL EL DE LA NOTICIA, PARA LUEGO VER QUE EN UNA NOTICIA ANTERIOR SI LE DICEN GUATEMALTECO O ES O NO ES O DIGANLO BIEN ESTADOUNIDENSE GUATEMALTECO Y OJALA TUVIERAMOS UNA LIGA QUE NO ESTUVIERA LLENA DE BOLOS INDICIPLINADOS HACEDORES DE CAMITAS A TECNICOS Y PAQUETES INFLADOS Y HASTA NATURALISADOS

    1. Crema60 dice

      Vos ANONIMO Como anonimo cualquiera se siente hombre para opinar, si te consta lo de tu comentario da nombres apellidos y pruebas, de tus acusaciones, huevos tibios, pero lo mas seguro que como toda esta bola de huecos que aqui salen llenos de hombria despotricando contra quien les de la gana solo sos uno mas de ellos, y lo mas seguro que has de ser compañero de borracheras, de algunos de los que aqui ahuecadamente salis acusando y solo porque te pagan las borracheras, bola de fracasados hipocritas

  12. Humberto Chen dice

    Que pen…dejo de comentar, criticando a anónimo y él también es anónimo. Es un retraso mental enorme el que se manda, no saber que es que significa el estar comentando de anónimo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.