“El fútbol guatemalteco ha aumentado su nivel en los últimos años”

Lezcano asegura que Comunicaciones le competirá al Saprissa

COSTA RICA. Andrés Lezcano asegura que el fútbol guatemalteco ha crecido en los últimos y años y que ha reducido diferencias con el de Costa Rica.

En la previa del juego entre Comunicaciones y Saprissa, de este jueves a las 18:00 horas en el estadio Ricardo Saprissa, el volante costarricense exteriorizó su motivación por regresar a su país para jugar el partido por los cuartos de final de la Liga Concacaf.

“Es lindo regresar al país luego de tanto tiempo para jugar un partido como este, como un rival como lo es Saprissa, lo que representa para mi país. Me genera mucha ilusión”, empezó diciendo Lezcano en la conferencia de prensa oficial.

El ex jugador de Carchá, Malacateco y Antigua GFC también se mostró motivado por representar a un club guatemalteco en la competencia regional.

“Contra Saprissa es un lindo parámetro para saber el nivel. El fútbol guatemalteco ha aumentado su nivel en los últimos años. No va a ver tanta diferencia como se marcaba antes, creo que será un lindo juego”, refirió Lezcano, de 31 años.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos

8 Comentarios
  1. beto murga dice

    Que yo recuerdo el nivel del futbol tico nunca ha sido significaticamente superior al nuestro. Siempre se dieron buenos partidos jugando contra ellos. En aque torneo llamado Fraternidad Centro Americana, Comunicaciones salio campeon, Municipal tambien hizo buen papel contra ellos. A nivel seleccion siempre se les ha ganado a los ticos aqui en Guatemala y algunas veces en su tierra. Que ellos han tenido mejores resultados a nivel internacional es otra cosa, pero que Lezcano nos ponga al nivel de Nicaragua o Belize no tiene sentido.

    1. José cabrera dice

      Siempre vendiendo espejitos, los cremas y rojos y Aurora le hsn ganado a los ticos allá y aquí. Que Han tenido mejores dirigentes deportivos ha hecho la diferencia, que los ha llevado a 5 mundiales,. Entre los cuales 2 les pudimos haber ganado. Uno cuando sólo se les gano 2 a 1 en mazatenango, hubo partido extra para pasar a cuadrangular. Y no lo ganaron en los Ángeles cuando aquí les hubiéramos ganado con otro golito y pasamos. El otro cuando ducedio lo del mateo otra vez jugamos el partido en extranjero , cuando di no pasa el fatal muerte del mateo hubiéramos jugado ese partido aquí y les hubiéramos ganado.

  2. aguacatero dice

    que buen chiste ajajajajajajajjajaja, hoy si me saco la risa este cuate vividor tico

  3. Felipe Dossaco dice

    De su equipo quien sabe si ha mejorado su nivel. PERO El nivel de nuestro futbol en general jajajajaja Siiiii fue un chiste

  4. Teologo dice

    Aunque las diferencias se han reducido en el futbol, Saprissa es el gigante del area centroamericana, tanto en titulos nacionales como internacionales, dirigentes visionarios, administrativamente manejan bien su equipo, los Cremas tambien tienen abolengo; pero quiza en este momento los ticos no anden tambien futbolisticamente como antes pero siguen siendo peligrosos, a nivel de clubes y Seleccion el futbol tico anda de capa caida, pero no hay que confiarse, quiza hoy por hoy se les pueda ganar para soñar con el campeonato de la Liga Concacaf para Guatemala.

  5. Salvado Najera dice

    Asaber que fuman o que drogas usan los fanaticos y los jugadores del futbol Guatemalteco. En Guatemala se juega un futbol amater. O los Guatemaltecos no tendra accesso a medios de comunicacion o TV, porque el futbol no se juega caminando. Se conforman con ganarle a equipo de Puerto Rico. Dan verguenza y asco.

  6. ing dice

    El futbo guatemalteco no a aumentado su nivel en los ultimos años, es el mismo o peor. El tipo si a bajado en los ultimos años. Y aqui seguimos viendo como Panama pasa a ser de apoco y callado ese rival a vencer en centroamerica. Nadie lo ve, pero esta jugando fases finales a mundiales y ni que decir de mundiales juveniles en donde a clasificado a las ultimas 3 ediciones.

  7. Carlos Barrillas dice

    La liga Major de Guatemala Juega al nivel de la tercera division de Mexico. Y se ven algunos partidos como que es juego de barrios o de colonias, no se ve un futbol profesional, se ve un futbol amater.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.