Un técnico mexicano será el elegido para dirigir al Xelajú

QUETZALTENAGO. La Junta Directiva de los altenses ya tomó su decisión sobre el nuevo timonel del cuadro súper chivo.

Xelajú no demoró en escoger a su nuevo entrenador para tomar las riendas del equipo, ya que el estratega mexicano, Irving Rubirosa, fue el seleccionado por los dirigentes para hacerse cargo del plantel.

Aunque la directiva no ha hecho oficial el nombramiento del técnico azteca, una fuente cercana a la institución lo confirmó a Guatefutbol.com, y será en las próximas horas cuando se confirme por medio de sus cuentas oficiales.

Irvin Rubirosa de 42 años, tiene cinco años de estar trabajando como entrenador, ya que tras su debut con el Atlante fue Director Operativo de los Pioneros de Cancún, equipo en donde tiempo después tomó la dirección técnica. Además también cuenta con la experiencia de dirigir a Oaxaca (campeón en la Liga de Ascenso de 2017) y después que estuvo con el Cafetaleros de Tapachula. El mexicano viene de dirigir al Tlaxcala Futbol Club y ahora tendrá su primera aventura fuera de las fronteras aztecas.

Xelajú se coloca en la sexta posición con 19 puntos, y llega a la institución altense con la tarea de poner al equipo en los primeros puestos para clasificar a la Fase Final en una buena casilla, y posteriormente buscar la final en la Liga Nacional.

Foto: Medio Tiempo.

8 Comentarios
  1. Altiplano Chapin! dice

    Directivos inutiles ineptos y para mas vergüenza para xela y Guatemala trayendo y plagando a mas mexicanos en Guatemala como si fueran los últimos de la tierra, y quien carajos da un centavo por Guatemala asi sean jugadores.
    Si ellos son los meros detractores y humilladores del fútbol Guatemalteco.
    Porque porque traer a mas mexicanos.
    Antes xela era un equipo que se ganaba el corazón de muchos ahora es un equipo ni para que oir de el o verlo gracias a la mediocridad de directivos totalmente ineptos como varios equipos son ya al traer a mas mexicanos.
    Xela no anda mal con 19 puntos y no es el técnico el malo.
    Los verdaderos malos son las vacas sagradas dentro del equipo. Ellos son los verdaderos culpables.

    1. Neo dice

      Bien Xela!!!!!!!! Apoyemos lo nacional…… Perdón me equivoqué, quise decir Viva México!!!!

    2. chesare dice

      Sr. Antiplano Chapin, y quien o quienes , segun usted ,son las vacas sagradas? o no sabe? o solo asume que hay vacas sagradas? creo que usted es pura lengua…

    3. Crema60 dice

      que sabes vos de futbol tarado, lo que deberian de hacer es ya parar de copiar terminos en el futbol que se usan en el extranjero, de cuando aca se habla de vacas sagradas en nuestro futbol, la primera vaca y no sagrada que escucho en guatemala sos vos baboso pero tenes mas de burro que de vaca

      1. Altiplano Chapin! dice

        Como siempre cremita60 en desacuerdo en todo asi digan que es blanco y negro y tu lo ves que es verde o rojo.
        asi sea un graduado profecional que hable del tema del fútbol y públicamente, también dicen y hablan de las vacas sagradas. tambien lo vas a llamar baboso y no saber del tema. Que poca información estas crema60
        Averigua y escucha mas y te daras cuenta de que se habla al decir laa vacas sagradas.

  2. Mario Aroche dice

    Estoy muy de acuerdo con voz, Atltiplano. Al escritor del articulo se le olvido que esten tecnicol ha dirijido en la tercera division. Es un tecnico mediocre. Por eso el futbol guatemalteco no prospera. Ah. pero quieren ir al mundial. Asi jamas iran a un mundial.

  3. Ronaldo dice

    Bien directivos, Hay que mejorar el futbol Guatemalteco que a estado estancado por largo tiempo por la pobreza de directores tecnicos que son baratos, pero no aportan nada, porque solo han dirigido a equipos de ferias de pueblos, El futbol Mexicano es superior porque tienen directores tecnicos de calidad. Felicitaciones por haber escogido a un Mexicano.

    1. Crema60 dice

      que sabes vos de futbol tarado, lo que deberian de hacer es ya parar de copiar terminos en el futbol que se usan en el extranjero, de cuando aca se habla de vacas sagradas en nuestro futbol, la primera vaca y no sagrada que escucho en guatemala sos vos baboso pero tenes mas de burro que de vaca

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.