Seleccionador interino participará en diálogo con la FIFA

SUIZA. La FIFA dialogará con los seleccionadores, incluido el interino de Guatemala, sobre la creación de un nuevo calendario para el 2024.

El técnico interino de la Selección de Guatemala, Rafael Loredo, y el seleccionador Sub-17, Marvin Cabrera, ambos mexicanos, participarán en la consulta que la FIFA les hará a los seleccionadores de fútbol masculino sobre el futuro del fútbol tendrá lugar esta semana.

“Todos los seleccionadores nacionales de fútbol masculino están invitados a asistir a unas videoconferencias esta semana para dialogar sobre un posible nuevo calendario internacional a partir de 2024”, informó el ente mediante un comunicado.

Las sesiones virtuales están programadas para el martes, 19 de octubre de 2021, y el jueves, 21 de octubre de 2021, serán lideradas por el prestigioso entrenador inglés Arsène Wenger, director de Desarrollo del Fútbol Mundial de la FIFA.

Entre los temas a dialogar está la salud de los jugadores, los periodos internacionales, la frecuencia de las fases finales de la Copa Mundial de la FIFA y otras cuestiones importantes del fútbol, agrega el comunicado.

“Como seleccionadores de fútbol masculino, su contribución es esencial”, manifestó el propio Wenger, que encabeza el Grupo de Asesoramiento Técnico masculino.

Las oportunidades que tenemos para reunirnos son escasas, pero debemos aprovecharlas, porque este diálogo nos ayuda a todos a proteger el extraordinario lugar que ocupa el fútbol en el mundo y a hacer nuestro deporte realmente global”, agregó.

Guatemala aún no tiene seleccionador fijo masculino, desde la salida en junio pasado del técnico Marvin Amarini Villatoro.

 

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos

 

1 comentario
  1. ing dice

    Yo pienso que seria muy interesante que existan competencias cada dos años y la propuesta seria:

    – Mini mundiales, pero solo a nivel regional, por ejemplo: Copa America pero todos los paises de latinoamerica, Eurocopa y todos los paises de Europa en el mismo ciclo, los campeones y subcampeones que jueguen inmediatamente al terminar cada competencia partidos tipo sacarrin… el que gane avance hasta encontrar a un campeon de campeones.

    -Dos años despues de los citados campeonatos o torneos regionales anteriormente, que se juegue el mundial.

    Problemas, la television sera el primero en poner peros, porque como buen monopolio van a querer manipular y como hacen para televisar tanto partido cada dos años…. por esa una razon es que yo creo que esto no va a ser posible, porque hoy dia si no paga no ve espectaculo y el futbol lo han vuelto a lo buen gringo un PPV = Pago por Evento

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.