Sin despeinarse, Cobán doblega a la Nueva

ALTA VERAPAZ. Menos de 20 minutos necesitó Cobán Imperial para desquitarse de la Nueva Concepción.

En el estadio José Ángel Rossi, los Príncipes Azules saldaron cuentas ante los Zorros, que en la primera vuelta les vencieron 2-1. Esta vez los cobaneros vencieron 2-0 a los escuintlecos.

Apenas al primer minuto, Cobán supo esperar y generar espacios hasta que Ángel Cabrera ganó la línea de fondo, centró fuerte y raso para que Alexis Matta llegar a cerrar la pinza ante una dormida defensa escuintleca, para marcar el 1-0.

Los dirigidos por Manuel Castañeda aún no lograban asimilar el primer tanto, mientras que Cobán, sin tener un fútbol estructurado, buscaba el segundo tanto.

Los centros era el arma preferida por los locales, sobre todo los que provenían de un motivado Alexis Matta. Desde los botines del chiquimulteco llegó un centro preciso para que Robin Betancourth cabeceara al ángulo para el 2-0 al minuto 18.

La ventaja hacía presagiar una goleada, sin embargo, Cobán le bajó intensidad al juego y se conformó en el primer tiempo con esa ventaja, mientras que Nueva Concepción mostró muy poco en ofensiva, de hecho, como tal no tuvo ningún tiro a portería.

Antes de finalizar el primer tiempo, a pesar del 2-0, los cobaneros sufrieron la expulsión del entrenador Sebastián Bini, quien reclamaba un penal inexistente sobre Agustín Herrera.

En la etapa de complemento, Cobán incrementó la tenencia de la pelota, sin tener mayor profundidad.

A pesar de estar abajo en el marcador, el técnico de la Nueva Concepción, Manuel Castañeda, sacó al hombre más ofensivo que tenía, Edwin Villatoro, y envió al volante contención Sergio Jucup, dejando claro que estaba conforme con caer 2-0 y prácticamente renunciado al ataque.

Cobán mejoró en ofensiva con el ingreso de Janderson Pereira en el lugar de Maximiliano Lombardi, quien junto a Agustín Herrera pusieron empeño, pero estuvieron finos a la hora de definir.

El brasileño tuvo un par de ocasiones de gol, pero Ricardo Méndez -el mejor hombre de la Nueva – estuvo atento para evitar una goleada.

Cobán Imperial llega a cuatro partidos sin caer, los cuales ha sido dirigido por Sebastián Bini, mientras que la Nueva llega a cinco partidos sin conocer la victoria.

Las alineaciones y todas las incidencias del encuentro puede revisarlas haciendo clic en el resultado del partido en el calendario de juegos o en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com.

 

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

 

 

 

1 comentario
  1. Mario Aroche. dice

    Felicito a Coban Imperial. Vivo en las Trochas. Y apollo a la Nueva, pero los dirijentes de la Nueva, no le dan oportunidad a los juveniles. Solo contratan a jugadores de la tercera eda. Dondo esta el flamante jugador Colombiano, con panza de borracho que trajero? Para mi, la Nueva que se valla a jugar a la quinta division.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.