Malacateco vuelve a ganar; Municipal pierde terreno

SAN MARCOS – Los toros alargan su mala racha, todo lo contrario a los rojos que suman otro duelo sin triunfar.

Deportivo Malacateco se impuso 1-0 a Municipal en el estadio Santa Lucía en la actividad de la decimocuarta jornada del Torneo Apertura 2021, que acerca a los fronterizos a la parte alta de la tabla, mientras los escarlatas bajan puestos tras volver a tropezar.

Los Toros como ya es tradicional comenzaron a imponer condiciones en su campo, rápidamente dieron muestras de sus intenciones y al 11 estuvieron cerca de anotar, cuando luego de una serie de toques el balón le llegó a José Ochoa pero este remató muy alto.

Al minuto 23 llegó el 1-0, cuando Yonathan Morán tomó un balón, entró al área, enganchó a un defensor y luego con un derechazo dejó parado a Ricardo Jerez que nada pudo hacer para evitar encajar un tanto.

Los de casa fueron más de cara al marco contrario, aprovechando que los escarlatas eran un flan en defensa, pero a la hora de tirar fallaron como las dos que tuvo Enzo Herrera que se fueron desviados y también Jerez hizo su tarea para detener los tiros de José Ochoa y Jorge Sánchez.

Para el complemento, parecía que los capitalinos mejoraban con el ingreso de Alejandro Díaz, quien incluso obligó a Rubén Darío Silva a rechazar la pelota, pero poco a poco se fueron diluyendo.

Los Toros siguieron atacando, pero Ricardo Jerez estuvo atento cuando fue exigido y también contó con la fortuna del palo, como cuando un cabezazo de Enzo Herrera se estrelló en el travesaño.

Los escarlatas con poco futbol tenían como principal recurso los tiros de larga distancia, en especial por medio de John Méndez, Jaime Alas y Carlos Alvarado, así como dos cabezazos de Steve Makuka, que uno desvió el portero y el otro se fue desviado.

Al final, el calor pareció afectar a ambas escuadras, siendo peor para la visita que nuevamente se volvió a ir a encero, mientras los de casa lograron triunfar ante su gente.

Deportivo Malacateco sumó su tercer triunfo consecutivo que lo hace llegar a 21 puntos y asciende al cuarto puesto, superando a su rival de hoy Municipal que se queda con 20 unidades y ahora es quinto en la clasificación.

Vea la crónica de cada encuentro y otras noticias haciendo clic AQUÍ, y también lo invitamos a consultar lo sucedido en cada juego, con alineaciones, goles y todas las incidencias haciendo clic sobre el resultado del partido en el CALENDARIO. En la TABLA DE POSICIONES podrá ver cómo marcha el Apertura 2021 y desde ese mismo enlace también puede ver las estadísticas del torneo y todo lo sucedido en los campeonatos de los últimos veinte años. Por aparte, si ingresa a JUGADORES podrá ver los números de cada uno de los futbolistas que participan en el torneo.

También lo invitamos a que visite la sección de VIDEOS, en donde podrá ver los compactos de la mayoría de partidos así como entrevistas con los protagonistas del Futbol de Guatemala.

3 Comentarios
  1. Felipe Dossaco dice

    Jerez, Diaz, Gallardo, Britos, makuka ese cubano, Alvarado, barrientos NO ESTORBEN, si quieren irse a la Miersa, larguenae pero no destruyen Al ROJO Porque Este grupo Valen pura chingada.

  2. El neutro. dice

    Dossaco. Es tambien culpabilidad de un guiador como cardoso, como jugador es respetable lo que el hizo en su carrera personal, pero como entrenador no sirve para nada mas la baja calidad de los jugadores ineptos peor aun.

  3. Altiplano Chapin! dice

    Antes de publicar algo revisen bien lo que escriben, porque dice la nota que Malacateco alarga su mala racha?
    Si lo que tiene Malacateco es buena racha que sus últimos 4 partidos no a perdido y a mejorado y viene de menos a mas con la llegada del entrenador que esta ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.