Guastatoya sale del sótano al golear a Xelajú MC

EL PROGRESO. Guastatoya resurge con una goleada de 3-0 ante un disminuido Xelajú MC, en el estadio David Cordón Hichos, en el cierre de la fecha 14 del Torneo Apertura.

Ambos equipos llegaban con la necesidad de sumar, uno en el último lugar y el otro con cinco fechas sin poder ganar. Guastatoya entendió que era un partido para matar o morir, buscando hacer daño desde el inicio, mientras que Xelajú se sentía cómodo defendiendo.

Desde el inicio ambos dejaron en evidencia que no atraviesan un buen momento, por el ritmo cadencioso, las constantes faltas y las imprecisiones. Pero, los locales no bajaron los brazos y siguieron insistiendo.

Al minuto 35, Fredy Orellana ganó la línea de fondo y centró, pero el balón se estrelló en la mano derecha de Aslinn Rodas, por l que el árbitro no dudó en marcar el penal. Al cobro llegó Luis Ángel Landín, quien burló a Rafael García para el 1-0 al 36’.

La pasividad de los altenses siguió y fue aprovechada rápidamente por los orientales, ya que esta vez Christian Reyes ganó la línea de fondo y centró a la llegada de Jorge Vargas, quien empujó el balón a las redes para el 2-0 al 39’.

Los Chivos pagaron caro salir a especular en defensa al David Cordón Hichos, de hecho, pudieron irse al descanso con otro gol más, pero Rafael García se interpuso.

En el complemento, Antonio Morales intentó equilibrar al equipo enviando hombres con características más ofensivas, pero todo quedó en buena intención, ya que no tuvo los circuitos necesarios, ni generó jugadas de apremio en ofensiva.

El técnico mexicano Daniel Guzmán envió a su compatriota Alberto García para que aprovechara los espacios que dejaban los Chivos, y además los presionar en salida. Y el mexicano cumplió en su estreno.

No sólo se asoció con Luis Landín, sino además se interpuso para que los chivos no tuvieran una salida limpia. En una de esas jugadas, se interfirió un despeje de Orlando Moreira y sacó un derechazo que midió a Rafael García para el 3-0 al 75’ .

Guastatoya estuvo más cerca incluso del cuarto que Xelajú del descuento, pero el marcador ya no se movió. Con este triunfo, Guastatoya sale del sótano y asciende al puesto 10 con 13 puntos.

Xelajú MC ahora se queda con 19 unidades en la sexta posición, pero enciende las luces de alarma ya que suma 6 partidos sin conocer la victoria.

Las alineaciones y todas las incidencias del encuentro puede revisarlas haciendo clic en el resultado del partido en el o en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com.

 

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.