El equipo de Olivera fue incapaz de vencer a Achuapa

GUATEMALA – Mostrando un futbol aburrido, sin ideas y sin variantes ofensivas, Comunicaciones no pasó del empate ante el representativo de El Progreso, Jutiapa.

Con mentalidad de equipo pequeño, Achuapa llegó al estadio Nacional con la idea de no perder, metiendo a todo sus jugadores en el campo propio para aguantar los avances del rival y buscar un loteriazo en algún contragolpe.

Del otro lado estaba Comunicaciones, el equipo obligado a ganar, pero talvez pensando en su visita a Saprissa por la Liga Concacaf y por algunas variantes en su armado, producto del mismo juego internacional, lo que se vio fue un futbol excesivamente lento, con demasiado pase lateral, poca profundidad y definición errática de sus llegadas, que no fueron muchas porque casi siempre se estrellaron en el bloque defensivo de los visitantes.

De esa manera, las oportunidades claras de gol para los cremas fueron muy pocas y todas reducidas a un tiro de media distancia de Anangonó y un cabezazo de Oscar Santis, mientras una confusión en el área capitalina estuvo cerca de darle réditos a los cebolleros, aunque Moscoso pudo corregir el error cometido por Lezcano.

Esto dejó en síntesis 45 minutos desperdiciados por Comunicaciones, mientras Achuapa se iba contento al descanso, porque su plan le estaba saliendo casi a la perfección.

Para el segundo tiempo Willy Olivera hizo ingresar a Contreras, Nelso y Lynner García, pero luego de unos pocos minutos en los que tuvieron más intensidad, poco a poco volvieron a caer en lo que quería Achuapa, obligándolos a tocar el balón de manera lateral y quitarles la oportunidad de tener profundidad.

Conforme el tiempo avanzaba los albos adelantaron sus líneas y eso dejó espacios para un par de contragolpes de los orientales, pero ninguno de los cuales provocó un peligro real en la meta de Moscoso.

Lo preocupante, en todo caso, para los capitalinos, fue su incapacidad para abrir las líneas de los visitantes, se olvidaron de los tiros de media distancia, abusaron de los centros intrascendentes y, quizás lo peor, desaprovecharon uno tras otro los varios tiros de esquina y tiros libres, lo que mostró que durante los entrenamientos no trabajan absolutamente nada de la táctica fija.

Eso sí, la mayor presencia en el campo adversario y la insistencia de los blancos les pudo dar réditos por el cansancio de los visitantes, pero lo más peligroso quedó para el tiempo de descuento, con un tiro libre raso de José Contreras que llegó a las manos de Álvaro García y una clara mano de Tobit Vásquez para cortar un tiro de esquina en el minuto 94, infracción que Astrid Gramajo y ninguno de sus asistentes observó, negándole a los blancos un tiro penal en las postrimerías del partido.

Independientemente de esa jugada polémica que pudo cambiar el resultado del partido, volvió a quedar claro que Comunicaciones sufre mucho frente a equipos que tienen un buen plan de juego y saben ejecutarlo, como sucedió hoy con el equipo de Raúl Arias, que por enésima vez desnudó las carencias de Willy Olivera, un técnico que no está a la altura de un equipo de jerarquía como Comunicaciones, a pesar de los títulos que en el pasado ganó con el conjunto blanco.

Con el 0-0 los albos quedaron con 27 puntos en el segundo lugar, cinco abajo del líder Antigua, mientras Achuapa está en la décima posición con once unidades.

Comunicaciones jugará el jueves en Costa Rica un partido sumamente complicado contra el Saprissa en el marco de la Liga Concacaf, mientras el domingo 24 recibirán a Malacateco. Achuapa, por su parte, jugará el sábado como local ante Cobán Imperial.

Las alineaciones y todas las incidencias del encuentro puede revisarlas haciendo clic en el resultado del partido en el calendario de juegos o en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com.

4 Comentarios
  1. marlop dice

    LO QUE PUEDO DECIR ES QUE ME DIÓ MUCHO SUEÑO ESE PARTIDO

  2. RealAlbo dice

    Me pregunto: el equipo Crema practicara tiros de larga distancia en los entrenamientos? en los 90 minutos de juego siempre lo mismo con jugaditas intermitentes por las bandas con centros sin ninguna efectividad, con apenas 2 tiros al arco en todo el juego, es una pena que no exista cambios de juego en 90 minutos, asi no se puede pretender ganar un juego. Es cierto que el rival se defendio bien, pero es de tratar diferentes formas de atacar al rival.

  3. Walter dice

    Si nos damos cuentas ni el entrenador tiene caracter, el equipo estan todos cansados aparicio. Y corena el moyo hacen mas lebto a el equipo el cubano estaba bien en el primer tiempo y lo saca, y deja alas tortugas adentro, lo siento pero con este equipo y este cuerpo tecnico no llegamos a ningun lugar , el equipo no juega a nada solo centros ridiculos

  4. Julio Cesar Ortiz Orizabal dice

    Decepcionante ver el juego de mis cremas no juegan a nada samayoa tirando pelotazos a la loca al estilo del municipal de machain y sebastian bini con la calidad y variedad de jugadores que tienen los cremas no se porque juegan tan mal,es tiempo de darle mas minutos a larin rafa ya se ve lento y sin ideas no pueden jugar con vertigo para desmarcar defensores , anangono ya lo marcan mas de cerca porque todas las pelotas van hacia el y los defensores ya lo saben suerte a mis cremas en costa rica pero soy realista no pesimista y asi como jugaron hoy no creo puedan inquietar a los morados.-

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.