Antigua toma más ventaja en el liderato

GUATEMALA – Los aguacateros se afianzan en la cima del campeonato.

La decimocuarta jornada del Torneo Apertura 2021 de la Liga Nacional se disputó este fin de semana, en el que se confirmó el buen momento de Antigua GFC que sigue en el primer puesto y ahora con mayor ventaja de puntos debido a la combinación de resultados.

Los antigüeños se impusieron 4-0 a Sololá, en un encuentro en el que la visita hizo un buen trabajo, pero sus fallos en defensa y la contundencia de los locales permitió que el marcador fuera abultado en el estadio Pensativo.

El que le perdió el paso al líder fue Comunicaciones, que empató sin goles contra Achuapa en el estadio Doroteo Guamuch Flores, con un futbol pobre y que deja dudas previo a enfrentar al Saprissa de Costa Rica en la Liga Concacaf.

Santa Lucía Cotzumalguapa sigue en el tercer puesto, pero nuevamente no pudo ganar porque en una fiesta de goles empató a tres contra sus vecinos de Iztapa, pero para su fortuna sus rivales directos no lo supera, aunque está desperdiciando la oportunidad para ascender casillas.

El otro que está en buen momento es Malacateco que acumuló su tercer triunfo consecutivo al superar 1-0 a Municipal y ahora ascendió a la cuarta posición, uniéndose a la pelea por los primeros puestos, mientras los rojos siguen en picada y ahora son quintos.

Cobán tampoco se queda atrás porque se impuso 2-0 a la Nueva Concepción y con cinco partidos seguidos sin perder, se metió a los puestos de clasificación y prácticamente se está olvidando del sótano, donde estuvo en las primeras jornadas del certamen.

Y por último, Guastatoya finalmente salió del último lugar de la tabla luego de golear 3-0 a Xelajú MC. Los amarillos se mantienen en la lucha por meterse entre los primeros ocho, mientras los Chivos no ganan desde hace seis partidos y se complican.

Estos fueron los resultados de la Fecha 14:

Santa Lucía Cotz 3-3 Iztapa

Antigua 4-0 Sololá

Cobán 2-0 Nueva Concepción

Malacateco 1-0 Municipal

Comunicaciones 0-0 Achuapa

Guastatoya 3-0 Xelajú MC

A nivel individual no hubo cambios en la tabla de goleadores, porque sigue comandada por José Carlos Martínez (Municipal) con ocho goles, seguido de Matías Rontondi (Malacateco) y Pedro Báez (Antigua) que también tienen la misma cantidad, pero con más minutos jugados.

Con los porteros menos vencidos, Braulio Linares (Antigua GFC) se mantiene primero con un promedio de 0.54 tantos encajados, le sigue Ricardo Jerez (Municipal) con 0.93 y Víctor García (Xelajú MC) con 1.07.

La actividad de la Fecha 15 se realizará la próxima semana, en el que destaca la visita de Municipal a Iztapa, así como el duelo de Xelajú MC contra Santa Lucía Cotzumalguapa y el de Comunicaciones ante Malacateco.

Vea la crónica de cada encuentro y otras noticias haciendo clic AQUÍ, y también lo invitamos a consultar lo sucedido en cada juego, con alineaciones, goles y todas las incidencias haciendo clic sobre el resultado del partido en el CALENDARIO. En la TABLA DE POSICIONES podrá ver cómo marcha el Apertura 2021 y desde ese mismo enlace también puede ver las estadísticas del torneo y todo lo sucedido en los campeonatos de los últimos veinte años. Por aparte, si ingresa a JUGADORES podrá ver los números de cada uno de los futbolistas que participan en el torneo.

También lo invitamos a que visite la sección de VIDEOS, en donde podrá ver los compactos de la mayoría de partidos así como entrevistas con los protagonistas del Futbol de Guatemala.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.