Santa Lucía sigue sin poder ganar

ESCUINTLA. Santa Lucía no pudo en casa y empató 3-3 con el Deportivo Iztapa.

Santa Lucía y Deportivo Iztapa se enfrentaron en el estadio Municipal de Santa Lucía Cotzumalguapa, en el inicio de la Fecha 14 del Torneo Apertura 2021.

Los Jaguares quienes llegaron de lograr un empate ante Municipal en la Jornada pasada, recibieron a un motivado Deportivo Iztapa que logró vencer como local al colero Guastatoya.

Desde el pitazo inicial los locales comenzaron a presionar el pórtico de José Carlos García, llegando en dos ocasiones. Una de ellas fue una tapada del guardameta tras un remate de Martínez, y la otra en una acción donde la suerte acompañó al equipo visitante.

En el minuto 7 Charles Martínez fue derribado dentro del área por Pedro Samayoa, y con ello se vino un tiro penal que cobró Acuña. El delantero cobró al lado derecho del portero de Iztapa y puso el 1-0 en el juego.

El gol obligó a los peces vela a irse al frente, el equipo de Ramiro Cepeda buscó llegar con jugadas de Manfred Russell y Cristian Hernández, mientras que Santa Lucía pareció que atacaría en contragolpes.

En el minuto 22 Iztapa vio fruto de sus constantes llegadas sobre el área rival, ya que Luis Diego Tatuaca se encontró con un remate de Priego, y estando a pocos metros cruzó con un remate a Edin Valiente para poner el momentáneo empate de 1-1.

La alegría le duro poco a los Peces Vela ya que en el minuto 27 nuevamente Charles Martínez provocó un penal, y con ello también se vino la molestia del equipo rival que no podía creer que se vendría otra pena máxima. Para el cobro llegó el delantero Isaac Acuña quien disparó al lado derecho de José Carlos García.

Los Peces Vela siguieron insistiendo por conseguir el empate y aunque por momentos dominaron el resto de la primera parte, también Santa Lucía contó con llegadas como una de Isaac Acuña en el 41, con un remate suave y a las manos del portero.

Para la parte complementaria Santa Lucía comenzó dominando, y sobre el minuto 59 Brandon De León logró poner el 3-1 en el partido, tras una pase retrasado de Charles Martínez.

Con el tercer gol Santa Lucía se relajó por tener una amplia ventaja, pero no contó que en el minuto 62 Cristian Hernández acercó nuevamente a su equipo con un toque sutil al segundo poste de Edin Valiente para poner el 3-2 en el partido.

El gol levantó al equipo visitante y en el que Ramiro Cepeda realizó variantes para refrescar la ofensiva. Sobre el minuto 70 un desborde de Oscar Mejía dejó a dos rivales para luego rematar desde fuera del área al primer palo, donde el portero solo tocó el balón con los dedos pero no pudo evitar el empate de 3-3.

El empate afectó en lo anímico al equipo de Mario Acevedo que estuvo cerca estar abajo en el marcador, ya que en el minuto 78 Oscar Mejía estrelló su remate en el palo horizontal que bien pudo haber sido el 3-4 en el marcador.

En la recta final del partido ambos equipos siguieron buscando el cuarto gol, pero también estuvieron defendiendo con mucha precaución para no dejar escapar el punto.

Al final el pitazo final de Mario Escobar llegó, y Santa Lucía empató 3-3 con los peces vela. Con este resultado el equipo de Mario Acevedo acumula su tercer partido sin poder ganar, mientras que Iztapa logró su segundo empate jugando fuera del Morón.

Los Jaguares llegan a 25 puntos en la tercera casilla, mientras que Iztapa llegó a 16 unidades en la séptima posición y estarán a la espera de lo que pueda pasar en el resto de la jornada.

Vea la crónica de cada encuentro y otras noticias haciendo clic AQUÍ, y también lo invitamos a consultar lo sucedido en cada juego, con alineaciones, goles y todas las incidencias haciendo clic sobre el resultado del partido en el CALENDARIO. En la TABLA DE POSICIONES podrá ver cómo marcha el Apertura 2021 y desde ese mismo enlace también puede ver las estadísticas del torneo y todo lo sucedido en los campeonatos de los últimos veinte años. Por aparte, si ingresa a JUGADORES podrá ver los números de cada uno de los futbolistas que participan en el torneo.

También lo invitamos a que visite la sección de VIDEOS, en donde podrá ver los compactos de la mayoría de partidos así como entrevistas con los protagonistas del Futbol de Guatemala.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.