Antigua golea a un aguerrido Sololá

SACATEPÉQUEZ – Los coloniales se impusieron a los murciélagos que hicieron un buen partido.

Antigua GFC se impuso 4-0 a Sololá en la continuación de la decimocuarta jornada del Torneo Apertura 2021, en un marcador que no refleja lo que se vivió en el campo porque los visitantes llegaron con propuesta ofensiva, pero los de la contundencia fueron los coloniales que se afianzan en el liderato.

El encuentro comenzó con buen ritmo, de ida y vuelta, prácticamente los equipos se turnaban para llegar a las porterías, Carlos Peña y Oscar Castellanos lo intentaron, pero sus tiros se fueron desviado, pero después Víctor Bolívar voló para rechazar un cabezazo de Pedro Báez.

Pero los murciélagos también hicieron lo suyo, porque obligaron a Braulio Linares a sacar los tiros de Juan Gutiérrez y José Javier Longo

Aunque la primera anotación la consiguieron los aguacateros, cuando un centro de Romario Da Silva llegó a Oscar Castellanos que con un tiro de zurda venció a Bolívar y puso el 1-0 en el marcador.

A pesar de ir abajo en el marcador, los sololatecos seguían buscando el marco rival, como cuando Julio García lo intentó desde larga distancia, pero Braulio Linares se lució al realizar una gran atajada.

La suerte no estaba del lado visitante, porque al 36 recibieron el 2-0, Pedro Báez entraba al área, en ese momento se barrió Yonatan Sandoval, pero tuvo la mala fortuna de tocar el balón y mandarlo dentro de su marco.

Sololá no se rendía porque seguía atacando, pero los de casa tuvieron a un inspirado Braulio Linares que desvió otro tiro de García y luego uno de Cristian Lima en la segunda parte, que después no pudo rematar un centro frente al marco.

Pero la contundencia estaba del lado local, porque al minuto 51 llegó el 3-0, Oscar Castellanos ahora se vistió de asistente y le dio el balón a Romario Da Silva, que ante la salida de Víctor Bolívar definió de “globito” para mandar la pelota dentro del marco.

Con este marcador, la visita bajó el ritmo que tenía previamente, por lo que los aguacateros fueron los que tuvieron la iniciativa y comenzaron a tirar.

Los de casa tuvieron opciones para aumentar las cifras, pero los palos, su falta de puntería y el portero Víctor Bolívar lo evitaron.

Fue hasta el 90 que llegó el 4-0, cuando Deyner Padilla quedó solo frente a Víctor Bolívar, pero le definió por encima, dejando sin opciones al tico para poder evitar otro tanto más en el estadio Pensativo.

Antigua sigue inamovible en la primera posición de la tabla con 32 puntos, mientras Sololá se queda en la octava casilla con 16 unidades y corre el riesgo que Cobán Imperial lo supere.

Vea la crónica de cada encuentro y otras noticias haciendo clic AQUÍ, y también lo invitamos a consultar lo sucedido en cada juego, con alineaciones, goles y todas las incidencias haciendo clic sobre el resultado del partido en el CALENDARIO. En la TABLA DE POSICIONES podrá ver cómo marcha el Apertura 2021 y desde ese mismo enlace también puede ver las estadísticas del torneo y todo lo sucedido en los campeonatos de los últimos veinte años. Por aparte, si ingresa a JUGADORES podrá ver los números de cada uno de los futbolistas que participan en el torneo.

También lo invitamos a que visite la sección de VIDEOS, en donde podrá ver los compactos de la mayoría de partidos así como entrevistas con los protagonistas del Futbol de Guatemala.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.