Suspenden la sanción a Paco Melgar por “daños irreparables”

GUATEMALA. Un giro inesperado dio el controversial caso del técnico Francisco Melgar, quien había sido suspendido por cuatro partidos el lunes por el Órgano Disciplinario de la Liga Primera División.

Melgar había intercambiado insultos con algunos aficionados de Marquense (el domingo en el juego ante Quiché 1-1) y advertido al comisario del juego que no lo fuera a reportar, ya que él se reuniría con el presidente de la Fedefut, Gerardo Paiz, de acuerdo al informe de Álvaro Morán.

Quiché FC interpuso un recurso de revisión iniciada por la resolución, por lo que el Órgano Disciplinario decidió suspender provisionalmente la sanción impuesta a Francisco Melgar Samayoa.

Dicho tribunal deportivo, basó la suspensión de la sanción en el artículo 48 de la numeral 1 del código disciplinario de la FIFA, “el cual tiene preminencia sobre la legislación deportiva nacional”, argumentó.

Aunque el caso de Melgar Samayoa, fue por insultar a los aficionados, según el reporte del Comisario, dicho artículo, del máximo ente del fútbol mundial, hace referencia a los “daños irreparables o bien por motivos de seguridad”.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos

2 Comentarios
  1. Ronaldo dice

    Este siempre se a portado como un idiota.

  2. beto murga dice

    Es que hay gente que porque pago un boleto para entrar al estadio creen que e pueden mentar la madre al que se les antoje. No estoy justificando la actirud de Melgar, pero tampoco la de los cafres que llegan a los estadios.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.