Opinión | Tabla estirada

Llama la atención que apenas comenzando la segunda vuelta del Apertura 2021 la tabla de posiciones esté tan estirada, lo que demuestra la disparidad en el potencial de los participantes.

Si observamos, la distancia entre Antigua y Cobán Imperial es de 14 puntos, siendo los coloniales líderes y los Príncipes Azules novenos, es decir, por ahora fuera de la zona de clasificación, pero lo más relevante es el abismo que hay entre uno y otro con poco más de la mitad del campeonato disputado.

Si las cosas no cambian, Antigua es el gran favorito para ganar la fase de clasificación y parece que los únicos que pueden pelearle esa posición son Comunicaciones y Santa Lucía, ya que el cuarto y quinto, Municipal y Xelajú, tienen nueve y diez puntos de rezago, respectivamente, y los demás vienen mucho más atrás.

Importante es decir que los aguacateros son punteros por méritos propios, ya que han mostrado buen futbol, son muy parejos en todas sus líneas y eso ha provocado también que los resultados les acompañen, pero aún falta mucho para que canten victoria.

Espero que los cremas y los lucianos sigan dando la batalla y que a ella se sumen más equipos, para que el cierre del torneo sea atractivo y emocionante.

Este artículo también fue publicado en la sección de Deportes de Nuestro Diario el miércoles 13 de octubre.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.