Municipal frena al líder Antigua en el Pensativo

El juego estuvo marcado por las polémicas del árbitro. Los porteros fueron las figuras.

SACATÉQUEZ. Antigua GFC y Municipal se repartieron el protagonismo, en un partido marcado por las polémicas decisiones del árbitro Mario Escobar Toca, quien marcó un penal, una expulsión, un gol en el que previo salió la pelota del campo, entre otras.

Con Romario Da Silva haciendo de las suyas por la banda de la derecha, los coloniales empezaron el juego dejando claro que buscarían hacer daño por ese sector. Así, apenas al minuto 5 el brasileño centró a Pedro Báez, quien remató para que la pelota se estrellara en el palo. Era el primer aviso.

Antigua presentaba un fútbol práctico, casi de memoria, hasta lo hacía parecer fácil, mientras Municipal parecía que quería, pero no podía. Las imprecisiones de los rojos lo hacían ver como un equipo improvisado. Caso aparte Alejandro Díaz que parecía falto de rimo.

También te puede interesar

Una y otra vez Da Silva centró para que Báez obligara a Jerez desviar al córner al 9’, tres minutos después la pelota le quedó a Cristian Jiménez, quien la voló.

La superioridad de Antigua se vio reflejada en el marcador. Al minuto 33, los coloniales hilvanaron una serie de toques, hasta que Carlos Peña pivoteó a Carlos Mejía, quien en la entrada del área sacó un fuerte derechazo, el que Jerez tocó, pero pegó en el palo antes de entrar para el 1-0.

Mientras, los rojos aún no reaccionaban Jiménez adelantó una pelota en el área y Carlos Gallardo se barrió para que un rigorista Mario Escobar Toca marcara el penal. Al cobro llegó Baéz, pero Jerez con un atajadón lo desvió al minuto 39.

En la etapa de complemento, Jerez volvió a ahogarle el grito de gol a Carlos Mejía al ponerle los guantes a un remate socarrón recién iniciado el segundo tiempo.

El ingreso de Pedro Altán reforzó la ofensiva roja y Alejandro Díaz reaccionó. El Gambeta encaró sobre la línea de fondo, de hecho, la pelota salió, pero el argentino siguió y centró para que Rudy Barrientos sacara una vistosa volea para vencer a Linares y colocar el 1-1 al 51.

Los roles se invirtieron en el complemento. Los rojos insistiendo y los panzas verdes soportando los embates. De hecho, Santos Crisanto se fue expulsado por una segunda amarilla, tras una falta sobre José Martínez. En la etapa inicial José Cardozo le marcó la amarilla para que Escobar Toca le señalara, en ambas eran meritorias.

Municipal estuvo sobre el final más cerca de ganar el partido, pero apareció Braulio Linares para evitar el segundo gol ante la insistencia de Díaz y Martínez, en el 68 y 81, respectivamente.

Al final, un empate que puede resumirse en un tiempo para cada uno, con un polémico arbitraje para ambos equipos de Mario Escobar Toca.

Así, Antigua GFC cedió su primer empate en el Torneo Apertura, pero se mantiene en el primer lugar con 29 puntos, mientras que Municipal llega a 20 unidades en la cuarta posición.

Las alineaciones y todas las incidencias del encuentro puede revisarlas haciendo clic en el resultado del partido en el calendario de juegos o en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com.

 

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

 

 

2 Comentarios
  1. Felipe Dossaco dice

    Que le pasa a nuestro ROJO con CARDOZO? Mientras BINI su equipo mejora

  2. Ronaldo dice

    Cardozo viene de un pais donde el futbol esta estancado. Como jugador fue bueno y hizo su parte, pero como director tecnico anda mas perdido que el hijo de la llorona en semana santa.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.