Swisher: “Ojalá tuviéramos uno como vos en la Fedefut”

Luis Arturo Swisher Salguero anhela que Guatemala replique lo hecho por El Salvador

ESTADOS UNIDOS. Luis Arturo Swisher es una voz autorizada para hablar del fútbol de Guatemala, no sólo por su impecable trayectoria como futbolista o entrenador, en el país o en el extranjero, sino por la coherencia con la que se ha conducido.

Hace un año la Selección de El Salvador estaba a la deriva y era incierto, por los resultados si lograría clasificar a la segunda ronda de la Eliminatoria a la Copa del Mundo de Catar 2022.

La Federación Salvadoreña de Fútbol decidió apostar por Diego Enríquez, un antiguo seleccionado salvadoreño, que cuenta con estudios en la Universidad de Tulsa, fundador de la College Cup, la que también se juega en Guatemala.

EL CAMBIO

Enríquez terminó de abrir las puertas a hijos de salvadoreños nacidos en el extranjero, como Alex Roldán y Enrico Hernández, figuras en la actualidad de La Selecta. Pero, la decisión más importante fue llevar al mundialista estadounidense Hugo Pérez, a quien conocía de las giras en las que competían en el fútbol escolar norteamericano, en donde también enfrentó a Luis Swisher.

Al ex jugador de clubes de Francia, Suecia, Estados Unidos, lo nombró técnico de la Sub-23 y luego, tras la salida de Carlos de Los Cobos, fue designado entrenador de la Selección Mayor, a la que encaminó a la octagonal eliminatoria de la Concacaf.

EL DESEO DE SWISHER 

Al cumplir un año al frente de la Dirección Deportiva de la Federación Salvadoreña, Enríquez, hizo un recuento de los objetivos alcanzados en su cuenta de Twitter, red social en la que ex internacional guatemalteco lo felicitó.

“Felicitaciones, Diego Enríquez, ojalá tuviéramos uno como vos en la Fedefut, otro cantar sería”, respondió el actual entrenador de las fuerzas básicas del St. Louis City SC, que próximamente competirá en la Major League Soccer.

El exjugador del Polonia Varsovia, tras su retiro en 2013, se instaló en los Estados Unidos, en donde ha trabajado en las fuerzas básicas de varios clubes.

Por estos días, el Comité Ejecutivo de la Fedefut (8 miembros) deciden al nuevo entrenador de la Selección Nacional de Guatemala. El actual director deportivo, el exjugador de futsal Carlos Mérida, no tendrá voto, según el proceso anunciado por el presidente de la Fedefut, Gerardo Paiz. 

 

VIDEO | Los cinco candidatos finales a dirigir a Guatemala, según Gerardo Paiz

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos

 

2 Comentarios
  1. ing dice

    Muy bien alli Luis Solares, gracias por la nota y por aceptar mi reto y que se puede cambiar y hacer un trabajo aun mas eficiente.

    Este tipo de informacion ayuda mucho para hacer que la transparencia de como son las cosas realmente se lleve acabo y ademas ayuda al lector a entender que los procesos pueden ser distintos si se usan otros metodos. Nadie nace sabiendolo todo, pero podemos adoptar maneras de otros y amoldarlas a las que mas nos convienen.

    Yo siento que en este momento es cuando mas se le tiene que meter gasolina al tema futbol guatemalteco y como se maneja al tema gerencia, administracion y logistica. Si no es hoy, cuando?

  2. Facundo Tovar dice

    El problema del futbol Guatemalteco esque esta gobernado y administrado por Argentinos y Mexicanos. Pero toda la culpa la tienen los retrasados mentalels de todos los directivos de equipos y de la federacion de futbol Guatemalteca. No soy profeta , ni Dios pare predictir el futuro. Pero la federacion de futbol Guatemalteca va a contratar a un entrenador Argentino para la selecion. Y van a llegar a guatemala a vender la misma mierda. Pero va a fracasar porque Guatemala no tiene jugadores de futbol.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.