Victoria y subliderato para los Cremas

ESCUINTLA. Comunicaciones venció de forma agónica 1-2 a la Nueva Concepción.

La Nueva Concepción recibió a Comunicaciones este mediodía en el estadio Luis Ibarra, como parte de la Fecha 13 del Torneo Apertura 2021.

Tanto los Potros como los Cremas llegaron a este partido sabiendo el resto de los resultados de la Jornada, con la posibilidad de la Nueva Concepción de llegar a la novena casilla mientras que los albos de subir al segundo puesto.

A pesar del intenso calor que prevaleció a lo largo del día en Escuintla, la Nueva Concepción y Comunicaciones mostraron un buen ritmo de juego en gran parte de los primeros cuarenta y cinco minutos.

En el arranque del juego los locales tuvieron la primera opción de peligro, pero Kevin Moscoso ahogó el grito de gol manteniendo el cero en su portería.

En el minuto 3 el juvenil William Jehú Fajardo de Comunicaciones, encaró a la portería pero cuando se preparaba para rematar, un defensor con una barrida evitó que el atacante pudiera disparar a la portería de Ricardo Méndez.

Comunicaciones con un mayor dominio de la pelota comenzó a tener más presencia sobre la portería local, y en el minuto 9 José Corena aprovechó un gran pase Contreras que lo dejó de frente a la portería para rematar por abajo y poner el 0-1.

Los Potros comenzaron a contra golpear y en el minuto 17 se vino una jugada polémica, Kevin Moscoso evitó el empate del partido, al sacar el balón casi sobre la línea de gol en una jugada donde no quedó claro si el balón ingresó o no.

Aunque los albos tenían mayor presencia en terreno adversario, la Nueva Concepción aprovechaba los espacios y se iba al contragolpe, en el que David Chuc fue el que lideraba la mayoría de los ataques.

En uno de esas jugadas David Chuc dejó en velocidad a Castrillo, y con un centro por bajo envió un balón a Igor Dos Santos para rematar cruzado y poner el empate de 1-1.

Ya con el empate los Cremas siguieron teniendo mayor posesión de la pelota, y la Nueva Concepción se cerró bien defensivamente y ya no permitió tantas facilidades. Lo más cerca que estuvo el equipo visitante fue en el minuto 37 con un remate de José Contreras desde fuera del área pero que terminó desviado.

Todavía antes de que finalizara el primer tiempo, Juan Anangonó con un cabezazo estuvo cerca de poner el segundo, pero el guardameta Ricardo Méndez a una mano envió el balón al tiro de esquinal. Los Potros tuvieron otra chance por medio de David Chuc, quien con un remate en medio de dos adversarios envió el balón a las manos de Kevin Moscoso.

Para la segunda parte los dos equipos tuvieron oportunidades en las porterías. El primero en hacerlo fue la Nueva Concepción por medio de Armando Vargas, quien envió la pelota a un lado del pórtico. Después Andrés Lezcano también respondió con un disparo pero que finalizó en las manos de Ricardo Méndez.

En el minuto 61 Comunicaciones estuvo cerca del segundo gol, pero el palo horizontal le negó el gol a Rafael Morales. Después Juan Palma en un contra golpe estuvo también cerca de anotar, pero Kevin Moscoso con las dos manos tapó bien el remate.

A pesar del calor, la intensidad siguió y Comunicaciones logró tener otra oportunidad clara de gol desde un tiro de esquina, pero el cabezazo de Nicolás Samayoa fue bien tapado por Ricardo Méndez.

En el 83 Rodrigo Saravia complicó a su equipo al regalar un balón en el medio campo, pero la jugada no la aprovechó la Nueva Concepción y el remate de Palma terminó desviado de la portería de los Cremas.

En el minuto 84 Willy Olivera le dio pocos minutos al Lynner García, pero el jugador a pesar del poco tiempo aprovechó cada jugada, y en el primer balón que tocó provocó un remate que pasó cerca del palo horizontal.

En los últimos minutos Ricardo Méndez estuvo tapando todo balón de peligro, pero el guardameta no contó con la misma entrega de sus defensores quienes en el 95 dejaron suelto a Lynner García quien de cabeza puso el 1-2 en el partido.

El tiempo ya no le alcanzó a la Nueva Concepción y el encuentro finalizó en el 1-2. Los Cremas ganaron y se llevaron tres puntos que los coloca en el subliderato con 26 puntos, mientras que la Nueva Concepción se quedó con 11 cifras en la décima casilla.

Vea la crónica de cada encuentro y otras noticias haciendo clic AQUÍ, y también lo invitamos a consultar lo sucedido en cada juego, con alineaciones, goles y todas las incidencias haciendo clic sobre el resultado del partido en el CALENDARIO. En la TABLA DE POSICIONES podrá ver cómo marcha el Apertura 2021 y desde ese mismo enlace también puede ver las estadísticas del torneo y todo lo sucedido en los campeonatos de los últimos veinte años. Por aparte, si ingresa a JUGADORES podrá ver los números de cada uno de los futbolistas que participan en el torneo.

También lo invitamos a que visite la sección de VIDEOS, en donde podrá ver los compactos de la mayoría de partidos así como entrevistas con los protagonistas del Futbol de Guatemala.

3 Comentarios
  1. José cabrera dice

    Vamos a seguir trabajando dijo el presidente de la Nueva Concepción, seguiremos sacando provecho del clima ( calor inhumano) pero al final ellos se estaban acalabrando, y se defendíian porque no querían perder. Pero al final peso la plantia porque los jóvenes cremas que entraron aprovecharon los espacios y terminaron ganando. Mis respetos al Moyo terminó el partido bajo un calor matador con un gran partido y más por la entrega y amor a la casaca crema

  2. luiz mendez dice

    Viendolo bien, el equipo crema jugaba mejor con Tapia que con este aprediz de entrenador (oliveira coito); y lo unico que apredio bien del anterior, es que no define un equipo base!

    1. Crema60 dice

      y viendolo bien estas tan idiota o mas que estos dos juntos, mejor opina de carreras de perros, porque par vos parece que es mas facil ladrar que hablar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.