Malacateco gana y sigue con su buena racha

SAN MARCOS – Los toros sumaron otro triunfo para seguir ascendiendo en la tabla.

Deportivo Malacateco se impuso 1-0 a Achuapa en el estadio Santa Lucía, resultado que es importante porque suma su sexto encuentro consecutivo sin perder, segundo con victoria y asciende más puestos en la tabla.

Los Toros iniciaron el encuentro ejerciendo una presión alta, que apenas dejaba salir de su territorio a los visitantes, pero a pesar del dominio no tenían la suficiente profundidad para incomodar al portero Álvaro García que estaba teniendo una mañana tranquila.

El cuadro de casa tenía como principal elemento en ataque a Matías Rotondi, que con su característica velocidad encontraba espacios, pero en el caso de Enzo Herrera no estaba teniendo su día.

Fue hasta el 24 que llegó el 1-0, cuando Yonathan Morán tuvo la oportunidad de hacer un centro, dentro del área se encontró con José Ochoa que sin pensarlo pe pegó de derecha para vencer a García y poner a ganar a los anfitriones.

Tras la anotación, fueron los visitantes que tomaron la iniciativa, pero les faltaba tener una idea clara para llega a la portería rival, fue al minuto 44 que Tobit Vásquez tuvo la más clara, pero el balón se estrelló en el palo.

Para el complemento, la visita adelantó líneas, sumó hombres en ataque con la entrada de Kleyman Moscoso y Jesús Hernández, por lo que fueron más, aunque corría el riesgo de dejar espacios que por poco fueron aprovechados por los toros.

Los de casa tuvieron menos el balón, pero fueron más peligrosos, Enzo Herrera tuvo un cabezazo que se fue desviado y luego Álvaro García le ganó un mano a mano.

Pero la que hizo que se asustaran los visitantes fue el tiro lejano de Kenneth Cerdas que se estrelló en el travesaño.

Los cebolleros jugaron en campo contrario en la parte final del duelo, llenaron de centros el área rival para por lo menos rescatar el empate del reducto fronterizo, pero al final ya no se pudo a pesar de la insistencia.

Al final, Malacateco se llevó los tres puntos y llegó a 18, por lo que ahora es sexto de la tabla, mientras Achuapa sigue en la parte baja en el undécimo lugar con 10 unidades.

Vea la crónica de cada encuentro y otras noticias haciendo clic AQUÍ, y también lo invitamos a consultar lo sucedido en cada juego, con alineaciones, goles y todas las incidencias haciendo clic sobre el resultado del partido en el CALENDARIO. En la TABLA DE POSICIONES podrá ver cómo marcha el Apertura 2021 y desde ese mismo enlace también puede ver las estadísticas del torneo y todo lo sucedido en los campeonatos de los últimos veinte años. Por aparte, si ingresa a JUGADORES podrá ver los números de cada uno de los futbolistas que participan en el torneo.

También lo invitamos a que visite la sección de VIDEOS, en donde podrá ver los compactos de la mayoría de partidos así como entrevistas con los protagonistas del Futbol de Guatemala.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.