EL Campeón Nacional comienza a perder terreno

GUATEMALA – Los lucianos sumaron otro encuentro sin ganar y descienden casillas.

La decimotercera jornada del Torneo Apertura 2021 se disputó este fin de semana, en el que Antigua GFC se afianza en el primer lugar de la tabla de posiciones, por otra parte, Santa Lucía Cotzumalguapa nuevamente no pudo ganar y cayó a la tercera casilla.

Los aguacateros siguen demostrando su regularidad en el certamen, porque a pesar de tener un encuentro complicado de visita ante Xelajú MC, pero en la parte final apareció Cristian Jiménez que anotó el tanto del triunfo para los coloniales.

Santa Lucía Cotzumalguapa sumó su segundo encuentro consecutivo sin ganar, luego de empatar a un gol en su visita a Municipal, a pesar de comenzar ganando el duelo y tener un hombre más, no pudieron sacar provecho del mal momento de los rojos para sacar los tres puntos de El Trébol.

El que aprovechó esta situación fue Comunicaciones que logró un agónico triunfo de 1-2 en la cancha de la Nueva Concepción, luego que Lynner García anotara en el minuto 95, para darle la victoria a los cremas que ahora están en la segunda posición.

Malacateco es otro que viene en alza porque logró superar 1-0 a un aguerrido Achuapa, pero le alcanzó para volver a ganar, sumar su sexto encuentro consecutivo sin conocer la derrota y que ahora lo tiene en la sexta posición.

El que se reencontró con la senda del triunfo fue Iztapa, que a pesar de no hacer un juego brillante, un verdadero golazo de chilena de Luis Diego Tatuaca le permitió ganarle 1-0 a Guastatoya, que en contraste, sigue en crisis y estancado en el último puesto.

Por último, Cobán Imperial volvió a ganar y lo hizo 1-2 a domicilio ante Sololá, también con un tanto en la parte final de Jefrey Payeras, que ya lo aleja del sótano y ahora comienza a pensar en meterse entre los primeros ocho.

Estos fueron los resultados de la Fecha 13:

Iztapa 1-0 Guastatoya

Municipal 1-1 Santa Lucía Cotzumalguapa

Xelajú MC 0-1 Antigua

Sololá 1-2 Cobán

Malacateco 1-0 Achuapa

Nueva Concepción 1-2 Comunicaciones

En la tabla de goleadores la lucha sigue apretada, José Carlos Martínez de Municipal recuperó el liderato al llegar a ocho goles, los mismos que Matías Rotondi de Malacateco y Pedro Báez de Antigua que tienen más minutos jugados y por eso están abajo.

Con lo que respecta a los guardametas, Braulio Linares de Antigua es líder en solitario con un promedio de 0.55 goles recibidos por encuentro, los más cercanos son Víctor Rafael García de Xelajú MC  y Ricardo Jerez de Municipal con 0.92.

El miércoles continuará el futbol nacional, cuando Guastatoya y Cobán se enfrenten en el duelo pendiente de la Fecha 8 y Antigua reciba a Municipal por la Jornada 11. El otro fin de semana se jugará decimocuarta, en donde destacan los cruces de Malacateco versus los Rojos y el de los Pecho Amarillo cuando los visite Xelajú MC.

Vea la crónica de cada encuentro y otras noticias haciendo clic AQUÍ, y también lo invitamos a consultar lo sucedido en cada juego, con alineaciones, goles y todas las incidencias haciendo clic sobre el resultado del partido en el CALENDARIO. En la TABLA DE POSICIONES podrá ver cómo marcha el Apertura 2021 y desde ese mismo enlace también puede ver las estadísticas del torneo y todo lo sucedido en los campeonatos de los últimos veinte años. Por aparte, si ingresa a JUGADORES podrá ver los números de cada uno de los futbolistas que participan en el torneo.

También lo invitamos a que visite la sección de VIDEOS, en donde podrá ver los compactos de la mayoría de partidos así como entrevistas con los protagonistas del Futbol de Guatemala.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.