Cobán resurge con su primer triunfo de visita

SOLOLÁ. Cobán Imperial consiguió una valiosa remontada ante Sololá para firmar su primer triunfo en condición de visita, durante la fecha 13 del Torneo Apertura de la Liga Nacional de Fútbol.

El equipo de Marvin Hernández llegaba con una racha de cuatro partidos sin perder, ante un irregular elenco de Sebastián Bini, que en los últimos cuatro juegos sumaba dos derrotas, una victoria y un empate.

Como era de esperarse, el partido fue trabado y sin dominador en el inicio, hasta que apareció un córner de Nelson Andrade que fue anticipado por Juan Gutiérrez, quien le ganó el salto a Ángel Cabrera para vencer con golpe de cabeza a Minor Álvarez. Era apenas el minuto 5 y los locales ya ganaban 1-0.

En el estadio Xambá 94, Cobán tuvo más la pelota, pero no encontraba claridad para derribar el bloque defensivo de los Murciélagos.

Al minuto 12 llegó la reacción más cercana de los Príncipes Azules, cuando un centro pasado desde la derecha fue regresado con un cabezazo de Jefrey Payeras, la pelota le quedó a Robin Betancourth, quien frente al pórtico remató desviado.

Los dueños de casa tuvieron las más clara mediante la pelota parada, siendo Antonio López el que pudo marcar, pero su disparo se fue desviado.

Sololá seguía con lo suyo, siendo ordenado, compacto, en un tercio del campo, luchaba por el balón ante un Cobán que lucía sin variantes ante la falta de espacios. Las reiteradas faltas además le bajaron ritmo al primer tiempo.

Andy Ruiz centró desde la derecha para que Edín Rivas pivoteara y entrara Cristian Albizures, para que con borde interno del pie derecho sacara un disparo que venció la resistencia de Víctor Bolívar y colocar el 1-1 al minuto 56.

Luego a Wilmer Barrios le ganó la intensidad del juego y terminó recibiendo dos tarjetas amarillas entre el minuto 59 y 70, para comprometer a su equipo en los últimos 20 minutos.

Eso sí, sorpresivamente parecía que Sololá tenía un buen cierre del partido, a pesar de jugar con 10 hombres, pero la última palabra la tendrían los visitantes.

Al minuto 89, cuando parecía que todo terminaría en un empate, el uruguayo Maximiliano Lombardi -de buen partido- realizó un centro pasado al segundo palo el que llegó a cerrar Jefrey Payeras para que lanzándose al aire con los pies marcó el 1-2 in extremis para los Príncipes Azules.

No hubo tiempo para más, así Sebastián Bini consiguió su primer triunfo en condición de visitante, mientras que Sololá coleccionó su cuarta derrota en casa.

Las alineaciones y todas las incidencias del encuentro puede revisarlas haciendo clic en el resultado del partido en el calendario de juegos o en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com.

 

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.