Sin méritos para ganar

GUATEMALA. Municipal y Santa Lucía Cotzumalguapa firmaron un empate 1-1 que dejó un amargo sabor para ambos, en la continuidad de la fecha 13 del Torneo Apertura de la Liga Nacional.

Por los planteles de ambos equipos, las expectativas eran altas. Pero, por el presente era una incógnita.

El equipo de José Saturnino Cardozo siguió sin tener claridad ofensiva, sin muchas variantes para contrarrestar a los de Mario Acevedo, que tampoco pasan por sus mejores días, replegándose en defensa y buscando por la vía del contragolpe hacer daño.

Y es que el desgaste de la seguidilla de partidos parece hacer mella en los Jaguares, que físicamente no lucían como en otros juegos. Por eso, quizá, Acevedo fue más defensivo que ofensivo, sobre todo tomando como precedente la caída del lunes ante Malacateco (0-3).

Apenas al minuto 4, una veloz transición llevada por la banda de la derecha generó que Emerson Cabrera, pusiera un centro preciso para que Isaac Acuña cabeceara a placer al pórtico de Ricardo Jerez, ante la pasividad de los centrales rojos, principalmente de Carlos Gallardo, era el 0-1.

La reacción de los rojos no pasó a mayores, principalmente sus centros eran predecibles ante un Santa Lucía que lucía cómodo defendiéndose cada vez más cerca del portero Edín Valiente que ganaba en confianza.

De lo poco que generó el equipo de Cardozo en el primer tiempo, un centro ganando la línea de fondo de José Morales llegó directo a donde estaba en soledad el tico Anllel Porras, pero frente al pórtico disparó desviado al 43’.

En un santiamén, John Méndez vio dos tarjetas amarillas y la roja, tras engancharse con Renato Sequén, a quien se le barrió a destiempo y luego le estiró el brazo para irse a las duchas antes de tiempo.

En el complemento, José Saturnino Cardozo cambió a sus delanteros, a Anllel Porras y al cubano Yasnier Matos, quienes fueron intrascendentes, para darle lugar a Daniel Franco y José Martínez.

Una pared de Franco con Luis De León dejó al lateral sólo ante Valiente, pero decidió centrar y el defensor Thales Moreira se pasó llevando la pelota con la mano, por lo que el árbitro Bryan López marcó el penal.

Al cobro llegó Martínez, quien sacó un zurdazo que le adivinó Valiente, pero por la potencia no alcanzó a tocar el portero y fue directo a las redes para el 2-2 al minuto 73.

Tras el empate, los Jaguares adelantaron líneas y tuvieron oportunidades para recuperar la ventaja, pero apareció Ricardo Jerez para ser la figura de Municipal, ante los disparos de Erwin Rivas y Jonathan Velásquez, además de una salvada de Carlos Gallardo en la línea cuando Acuña estaba listo para marcar.

Un justo empate, no por el volumen intrascendente de juego de los locales, sino porque los Jaguares se conformaron con la ventaja mínima, pese a tener un hombre más durante todo el segundo tiempo.

Con el empate, Santa Lucía llegó a 25 puntos y Municipal a 19, para mantenerse entre los primeros lugares.

Las alineaciones y todas las incidencias del encuentro puede revisarlas haciendo clic en el resultado del partido en el calendario de juegos o en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com.

 

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

 

2 Comentarios
  1. Felipe Dossaco dice

    Por favor CARDOZO deja de incluir a Gallardo, ES ex CREMA ESTA haciendo dano Al ROJO y Jerez como portero rojo mejor pongan un perro

  2. Andres Barrera dice

    Buen resultado que favorece a los equipos de Antigua y Cremas, al final rojos rescatan un punto y los Lucianos pierden dos por ser muy defensivos cuando pudieron liquidar al rival sin problemas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.