Opinión | Dos de tres

Dos de los tres equipos guatemaltecos siguen con vida en la Liga Concacaf.

En la fase preliminar Santa Lucía venció por partida doble al Metropolitan de Puerto Rico, mientras Comunicaciones, aunque empató de local, en la vuelta venció con autoridad al 11 Deportivo de El Salvador.

Admito que para los Octavos de Final no daba como favorito a ninguno de los nuestros, pero la gran sorpresa la dio Guastatoya, que aprovechó la soberbia del todopoderoso Alajuelense y lo eliminó (foto). Comunicaciones, por su parte, le ganó los dos partidos al Alianza, pero debemos recordar que en el primero los salvadoreños dominaron y los albos se dedicaron a dar patadas, mientras en el segundo se colgaron del travesaño desde el minuto uno, ganando con un gol de contragolpe cuando el tiempo expiraba. Triunfo es triunfo, pero la que dejaron los cremas no fue la mejor impresión que pudieron dar.

Santa Lucía enfrentó a Saprissa, que le ganó sin mayores contratiempos, siendo rescatable el espíritu de lucha de nuestros campeones, insuficiente frente a un rival muy superior.

Ahora va Comunicaciones contra Saprissa y los albos tendrán que mejorar muchísimo si quieren ser rivales de Guastatoya en las Semifinales.

Este artículo también fue publicado en la sección de Deportes de Nuestro Diario el miércoles 6 de octubre.

Fotografía: Cortesía

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.