Iztapa ganó con un golazo de Tatuaca

ESCUINTLA – Los Peces Vela volvieron a la senda del triunfo ante unos alicaídos guastatoyanos.

Deportivo Iztapa se impuso 1-0 a Guastatoya en un partido que estuvo marcado por el golazo de chilena que marcó Luis Diego Tatuaca, que le dio el triunfo a su equipo y así se salió de una mala racha que traía tras dos derrotas seguidas, mientras el Pecho Amarillo sigue estancado en el último lugar.

Los Peces Vela comenzó con intensidad el compromiso desde los primeros minutos, siendo su hombre más peligro Oscar Mejía que con verticalidad encontró espacios por la banda de la izquierda y lo demostró con un tiro que desvió Jordy Cifuentes, así como un centro que atrapó el portero.

Los locales eran más, tenían encerrada a la visita que apenas podía salir de su área, pero en defensa estaba ordenada y con un portero debutante que hasta el momento estaba haciendo las cosas bien.

El cuadro costeño lo intentó con centros, tiros de larga distancia, con jugadas para entrar al área, pero todo era rechazado por los zagueros.

Fue hasta el 45 que se anotó el único gol, cuando Jordan Smith tuvo un espacio por la derecha para hacer un centro, este fue recibido por Luis Diego Tatuaca que con una ejecución de chilena venció a Cifuentes e hizo el 1-0 ante el delirio de los pocos aficionados que llegaron al estadio El Morón.

Para el complemento, Guastatoya intentó dar una mejor versión, adelantó líneas, pero sus ataques eran más con ganas, que con una una idea clara para por lo menos descontar el marcador.

Los guastatoyanos tuvieron como prioridad los centros, que solamente uno fue cabeceado por Luis Landín pero atrapado sin problemas por García, pero esta intensidad se fue desapareciendo con el pasar de los minutos.

Los de casa ya no fueron tan insistentes como en la primera parte, pero tuvieron chances con tiros lejanos de Pedro Samayoa y Jordan Smith que se fueron desviados, así como uno de Julián Priego que fue rechazado por el portero.

Iztapa volvió a la senda del triunfo luego de dos derrotas consecutivas, por lo que llegó a 16 puntos y es sexto, mientras Guastatoya se mantiene en el último puesto con 8 unidades.

Vea la crónica de cada encuentro y otras noticias haciendo clic AQUÍ, y también lo invitamos a consultar lo sucedido en cada juego, con alineaciones, goles y todas las incidencias haciendo clic sobre el resultado del partido en el CALENDARIO. En la TABLA DE POSICIONES podrá ver cómo marcha el Apertura 2021 y desde ese mismo enlace también puede ver las estadísticas del torneo y todo lo sucedido en los campeonatos de los últimos veinte años. Por aparte, si ingresa a JUGADORES podrá ver los números de cada uno de los futbolistas que participan en el torneo.

También lo invitamos a que visite la sección de VIDEOS, en donde podrá ver los compactos de la mayoría de partidos así como entrevistas con los protagonistas del Futbol de Guatemala.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.