Antigua saca una valiosa victoria del Mario Camposeco gracias a Cristian Jiménez

QUETZALTENANGO. Los Panzas Verdes vencieron a domicilio a los Chivos con un marcador de 1-0.

Xelajú y Antigua se enfrentaron en el estadio Mario Camposeco la noche de este sábado, en el tercer juego de la Fecha 13 del Torneo Apertura 2021.

En el primer minuto los chivos lograron llevar la primera jugada de peligro al área visitante, pero justo cuando Javier Orozco se disponía a cabecear llegó un desvío de un defensor.

Esa jugada fue una de las pocas que tuvo el equipo local a lo largo de los primeros cuarenta y cinco minutos, ya que a partir de ahí los visitantes jugaron mejor e intentaron llegar con mayor claridad al área rival.

Antigua por su parte no demoró en generar peligro. Harim Quezada intentó salir jugando pero perdió el balón de forma inocente y esto hizo que Pedro Baez encarara la portería. El paraguayo no aprovechó la oportunidad y prefirió hacer un pase en lugar de rematar y con ello los chivos se salvaron de la primera anotación.

En el minuto 3 Oscar Castellanos logró rematar a la portería al encontrarse con un balón fuera del área, pero los defensores chivos lograron desviar la trayectoria de la pelota y así se perdió en un tiro de esquina.

El volante Frank De León también tuvo su oportunidad en el minuto 11 desde fuera del área, pero el balón se fue levemente del palo horizontal de la portería de Xelajú.

Aunque en la primera parte el partido se desarrolló con acciones con algo de fuerza, en el minuto 23 Javier Orozco piso el área y justo cuando se preparaba para rematar, Moisés Hernández lo derribó por la espalda y el mexicano pidió la pena máxima.

En el 35 los locales tuvieron su segunda acción de peligro en pocos minutos sobre el área panza verde, en un tiro libre que cobró Orlando Moreira que finalizó en las manos de Rafael García.

Aunque los antigueños contaron con el mayor dominio del esférico, el marcador no se movió y los equipos se fueron a los vestidores con el empate de 0-0.

Para el segundo tiempo ambos técnicos no realizaron cambios y siguieron confiando en los jugadores que saltaron al campo en un inicio del compromiso.

Como en el comienzo del juego Xelajú volvió a tener la primera jugada de peligro con un tiro libre, y aunque esta vez Orlando Moreira remató por arribar de la barrera, la pelota se fue desviada en el que Linares solamente acompañó con la vista.

Minutos espués en el 49 de juego los Panzas Verdes tuvieron también un tiro libre, pero el cobro fue mejor ya que realizaron una jugada preparada, pero Carlos Peña no aprovechó la oportunidad y no pudo conectar bien su remate dentro del área.

La cancha se inclinó unos minutos a favor de los locales pero no lograron contar acciones claras de gol, mientras que los coloniales tuvieron un contra golpe en el 64 de juego donde Romario Da Silva ganó línea de fondo, pero justo cuando se disponía a centrar llegó una barrida puntual de Asslinn Rodas para enviar el balón al tiro de esquina. Un minuto después Rafael García salió de forma arriesgada de su propia área para cortar otro contra golpe.

Con la paridad en el marcador y llegando al minuto 70 ambos técnicos realizaron variantes para refrescar el medio campo y darle mayor profundidad a sus jugadas.

Cesar Archila con pocos minutos dentro del campo logró rematar a la portería, pero el balón terminó sin problemas en las manos de Rafael García. Otro que ingresó, Omar Morales, también se tomó confianza en el 77 pero la pelota se fue totalmente desviada.

En el 84 de juego los Panzas Verdes cobraron un tiro libre, Moisés Hernández logró cabecear pero la pelota se estrelló en el tubo y en el rebote llegó Cristian Jimenez en soledad para poner el 1-0 que al final fue el definitivo en el encuentro.

Héctor Moreira perdió la cabeza en el 87 y vio la expulsión por doble amonestación dejando a su equipo con 10 jugadores.

Antigua trató de aprovechar la superioridad y en el 89 Oscar Castellanos sacó un remate al ángulo inferior pero que fue bien tapado con la mano derecha de Rafael García.

El partido finalizó en el 1-0 y con ello Antigua seguirá conservando el liderato con 28 puntos. Xelajú por su parte bajó al quinto puesto con 19 unidades.

Vea la crónica de cada encuentro y otras noticias haciendo clic AQUÍ, y también lo invitamos a consultar lo sucedido en cada juego, con alineaciones, goles y todas las incidencias haciendo clic sobre el resultado del partido en el CALENDARIO. En la TABLA DE POSICIONES podrá ver cómo marcha el Apertura 2021 y desde ese mismo enlace también puede ver las estadísticas del torneo y todo lo sucedido en los campeonatos de los últimos veinte años. Por aparte, si ingresa a JUGADORES podrá ver los números de cada uno de los futbolistas que participan en el torneo.

También lo invitamos a que visite la sección de VIDEOS, en donde podrá ver los compactos de la mayoría de partidos así como entrevistas con los protagonistas del Futbol de Guatemala.

1 comentario
  1. Aleks Nájera dice

    Que buen torneo el de Antigüa, después que estuvo a punto de descender la temporada pasada

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.