Guatemalteco de 18 años deja buena impresión en su debut en la USL

Yoskar Galván ha dejado claro con anterioridad que le gustaría representar a Guatemala

ESTADOS UNIDOS. “Grandes cosas por venir”, así lo motivó su club tras estrenarse en la competencia.

El 3 de octubre recién pasado Yoskar Galván cumplió 18 años. Es un volante nacido en Nebraska, Estados Unidos, hijo de padres jutiapanecos.

La mayoría de la edad recibió debutando en la USL One, la tercera categoría en el orden jerárquico de los Estados Unidos. Entró de cambio en reemplazo de Evan Conway en el triunfo de su equipo el Unión Omaha de 4-1 sobre el Fort Laurdedale CF.

También te puede interesar

El equipo de la ciudad de Omaha, Nebraska destacó en sus redes sociales el debut de mediocampista de origen guatemalteco.

“Nuestro reciente fichaje de la academia, de 18 años de edad, el nativo Yoskar Galván, hizo su debut profesional anoche en casa. Grandes cosas por venir, ¡Yoskar!”, publicó el Unión Omaha.

Yoskar Galván ha dejado claro con anterioridad que le gustaría representar a Guatemala, por lo que podría ser considerado para las selecciones juveniles si es del agrado de los entrenadores.

El Unión Omaha recién juega su primera temporada en la USL One, competencia en la que cuenta con 34 jugadores de diversa nacionalidad, entre ella de España, Bosnia, El Salvador, Puerto Rico, Escocia, Brasil, Austria y Ghana.

 

Guatemalteco de 17 años debuta en la MLS

FOTO: Unión Omaha / Guatefutbol.com
Comente esta nota y compártala con sus amigos

2 Comentarios
  1. Rodolfo Muralles dice

    No cometan herrores si nacio en Nebraska Estados unidos, nos es un guatemalteco, es estadounidense, tu nacionalidad, es de donde naciste,,

  2. Beto dice

    Por el amor de Dios, medios de comunicacion Guatemalteca, no presuman con sobrero ageno. Como va hacer Guatemalteco Yoskar Galvan. Los directvos del futbol guatemalteco, dedicase a formar jugadores nacidos y criados y formados en Guatemal. Dan asco los directivos y los medios de comunicacion de Guatemala. Mis hijos son nacidos aqui en los EE.UU. Y no son Guatemaltecos. Dan asco los medios de comunicacion guatemaltecos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.