Concacaf posterga inicio de eliminatorias de fútbol femenino

ESTADOS UNIDOS. Concacaf posterga el inicio de la clasificatoria mundialista y a los olímpicos del fútbol femenino.

Mediante un comunicado anunciado la tarde de este viernes, el máximo ente del fútbol regional, informó sobre los cambios al calendario de la competencia que estaba prevista para iniciar en noviembre de 2021, pero que fue reprogramada para iniciar en febrero de 2022.

“Concacaf ha realizado el cambio al calendario debido a desafíos asociados con los viajes hacia y dentro de ciertos países de nuestra región por la pandemia de Covid-19. La Confederación cree que esto es lo mejor para el torneo, jugadoras y oficiales”, se lee en el comunicado.

Como parte del Grupo B, en la primera ronda, Guatemala ahora se estrenará en casa ante Islas Vírgenes Británicas el 16 de febrero; luego irá el 19 de febrero de visita ante Curazao.

La competencia seguirá en abril cuando Guatemala reciba a San Cristóbal y Nieves, el 8 de abril; para cerrar la fase de grupos en condición de visita ante Costa Rica el 12 de abril. Sólo el primer lugar del bloque avanzará a la siguiente ronda.

LA COMPETENCIA

En total, 30 Asociaciones Miembro de Concacaf participarán en la Clasificatoria Concacaf W (todas clasificadas 3 y menos en el Ranking Femenino de la FIFA de julio de 2021). El sorteo de la Clasificatoria tuvo lugar el 3 de agosto. Los grupos son los siguientes:

Grupo A: México, Puerto Rico, Surinam, Antigua y Barbuda y Anguila

Grupo B: Costa Rica, Guatemala, San Cristóbal y Nieves, Islas Vírgenes de Estados Unidos y Curazao

Grupo C: Jamaica, República Dominicana, Bermudas, Granada e Islas Caimán

Grupo D: Panamá, El Salvador, Barbados, Belice y Aruba

Grupo E: Haití, Cuba, Honduras, San Vicente y las Granadinas e Islas Vírgenes Británicas

Grupo F: Trinidad y Tobago, Guyana, Nicaragua, Dominica e Islas Turcas y Caicos

Después de la fase de grupos, donde cada equipo jugará dos partidos en casa y dos de visitante, el mejor clasificado en cada uno de los grupos avanzará al Campeonato Concacaf W 2022, uniéndose a los equipos mejor clasificadas de Concacaf (Estados Unidos y Canadá) que han recibido una plaza directamente al Campeonato final que tendrá lugar en julio de 2022.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.