Histórico árbitro FIFA guatemalteco anuncia su retiro

Dirigió mundiales, juegos olímpicos y Copas de Oro, entre otros eventos.

GUATEMALA. A los 13 años cuando Gerson López Castellanos empezó en el arbitraje, en las canchas del IRTRA en la zona 12, jamás imaginó la extensa carrera que alcanzaría en el referato guatemalteco e internacional.

A sus 38 años, el asistente con gafete vigente de la FIFA desde el año 2008 decidió retirarse del arbitraje profesional, para radicarse en los Estados Unidos y dedicarle tiempo a su familia.

“Con lágrimas en mis ojos quiero comentarles que he tomado la decisión de retirarme del arbitraje guatemalteco. Gracias a mi padre Miguel Ángel López a mi madre Guadalupe Castellanos y a toda mi familia”, escribió Gerson en una carta.

Hijo del árbitro Miguel López y hermano de los árbitros profesionales Walter, Brayan (activos) y Ever (retirado), forjó una carrera que lo llevó a dirigir importantes eventos del balompié.

TRAYECTORIA

Su currículum incluye los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing 2010; mundiales sub-20 de Colombia 2011, Turquía 2013 y Corea 2017; final de la Copa del Mundo de Clubes entre el Real Madrid y San Lorenzo, en Marruecos en 2014; Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016; final de Copa de Oro 2017 (5 copas); finales de la Liga de Campeones de la Concacaf 2018 y 2020, entre otros.

En la Liga Nacional apareció en el 2006 y participó en al menos 500 partidos, siendo habitual en las instancias finales.

AGRADECIMIENTO

Gerson además aprovechó para agradecerles por el apoyo a los jueces internacionales Carlos Batres, Walter López, Hermenérito Leal, Leonel Leal (costarricense) y Oscar Reyna.

“Gracias Guatemala gracias, gracias Uncaf, gracias Concacaf y gracias FIFA, fue un verdadero placer sudar la camisa en cada uno de los juegos que fui designados”, refirió.

“Aquel niño que, a los 13 años, en los partidos del IRTRA Petapa, soñaba con arbitrar en la Liga Nacional Dios le regaló algo más, se vale soñar siempre en grande”, concluyó López en su escrito.

Así se despide uno de los mejores árbitros asistentes de la historia del referato guatemalteco, tras 23 años como juez de la Fedefut, gremio que por estos días atraviesa uno de sus momentos más críticos.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos

1 comentario
  1. Alfonso Alemán dice

    Ojalá todos los hermanos López siguieran su ejemplo de retirarse. Nefastos todos. El gafete FIFA por gusto lo tienen…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.