García: “A Comunicaciones hay que jugarle inteligente”

QUETZALTENANGO – El charrúa dio su punto de vista acerca del choque ante los cremas.

Xelajú MC se encuentra desde ayer en la capital para enfrentar hoy a enfrentar a Comunicaciones, en el duelo reprogramado de la undécima jornada y que se disputará en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

Víctor Rafael García, portero de los chivos, dio su opinión acerca de este cruce, el cual es vital en sus aspiraciones por mantenerse en la parte alta de la tabla porque enfrentan a un rival directo.

“Es un rival complicado, es un equipo grande, ha hecho un buen torneo y viene de competir a nivel internacional en la que pasó de fase, por lo que anímicamente están bien. A Comunicaciones hay que jugarle inteligente, aprovechar los detalles y tratar de quitarles la pelota para manejar los tiempos”, dijo García.

“Hemos tratado de descansar, porque el fin de semana tuvimos casi 10 horas de camino en la ida y otras 10 en la vuelta, la cancha de ellos (Cobán) es pesada, pero nos hemos enfocado en recuperarnos, para el partido ante los cremas”, agregó.

Acerca de lo hecho en el certamen analizó: “Hemos tenido un balance positivo. En la primera vuelta hemos hecho algo destacable y esperamos seguir en la misma senda a pesar de que el sábado no pudimos ganar, pero sumar es importante en la cancha de Cobán”.

Los Chivos marchan en el cuarto lugar de la tabla con 19 puntos, de ganar mañana podrían superar a Comunicaciones y saltar a la tercera casilla.

Foto: Xelajú

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.