Comunicaciones gana y se afianza en el tercer lugar

GUATEMALA – Los cremas lograron sacar ventaja en el encuentro reprogramado ante los chivos.

Comunicaciones se impuso 2-1 a Xelajú MC en su cruce pendiente de la duodécima jornada del Torneo Apertura 2021, con el que logró afianzarse en la tercera posición de la tabla y así alejarse de los chivos que eran su rival directo.

Los primeros minutos del juego fueron para los Súper Chivos, que con balonazos largos intentaron buscar espacios por las bandas, pero los defensores albos estuvieron atentos para evitar cualquier llegada al marco defendido por Kevin Moscoso.

Los cremas tomaron el protagonismo a partir del minuto 10, tratando de hacer daño con tiros lejanos como los de José Contreras, Karel Espino y Marco Bueno que se fueron desviados del marco visitante.

El equipo dirigido por Willy Olivera era el dueño de la posesión, mientras los occidentales quedaron anulados, en ataque prácticamente no fueron nada y en defensa trataban de mantener al rival alejado de su portería.

Pero al 40, un centro de Karel Espino tomó mal parados a los zagueros Chivos, por lo que Rafael Andrés Lezcano entró en soledad para rematar de cabeza el balón y así vencer a Víctor García que no pudo hacer nada para evitar el 1-0 al borde del descanso.

Recién iniciada la segunda parte, los cremas consiguieron el 2-0, cuando otra vez un desborde por la banda derecha provocó un espacio en la defensa y el centro fue rematado por Juan Anangonó que de cabeza aumentó la cuenta en el marcador.

Tras estar en desventaja, los Chivos comenzaron a poblar de hombres en ofensiva su equipo, para intentar por lo menos conseguir el descuento.

Este llegó al minuto 59, cuando luego de una mala salida de Kevin Moscoso, el balón le llegó a Harim Quezada que tras ver desubicado al portero sacó un derechazo de larga distancia para hacer el 2-1.

La visita intentó tomar el protagonismo, pero le faltaba una idea clara para incomodar al portero rival, sus ataques se limitaron a pelotazos al área que fueron bien rechazados y no se movió el marcador para ninguno de los dos bandos.

Comunicaciones logró un triunfo importante porque se afianza en la tercera posición con 23 puntos, mientras deja a Xelajú en la cuarta casilla con 19 unidades.

Vea la crónica de cada encuentro y otras noticias haciendo clic AQUÍ, y también lo invitamos a consultar lo sucedido en cada juego, con alineaciones, goles y todas las incidencias haciendo clic sobre el resultado del partido en el CALENDARIO. En la TABLA DE POSICIONES podrá ver cómo marcha el Apertura 2021 y desde ese mismo enlace también puede ver las estadísticas del torneo y todo lo sucedido en los campeonatos de los últimos veinte años. Por aparte, si ingresa a JUGADORES podrá ver los números de cada uno de los futbolistas que participan en el torneo.

También lo invitamos a que visite la sección de VIDEOS, en donde podrá ver los compactos de la mayoría de partidos así como entrevistas con los protagonistas del Futbol de Guatemala.

6 Comentarios
  1. marlop dice

    malisimos los 2 equipos apenas 2 tiros a gol, menos mal los metieron, y algunos van a salir a justificar aquí que lo bueno es que se ganó, pero así pasó el campeonato pasado ganaban a pesar de jugar mal y al final les fue mal. el doncito moyo por lento le sacan amarilla y se salvó de la roja

    1. TITICOCO dice

      Habla mejor de peleas de gallos pendejo por de fútbol estss pero bien jodido creo que sabe más mi abuela que vos idiota

  2. Julio Cesar Ortiz Orizabal dice

    Bueno al menos se gano ojala y no vayan a hacer el ridiculo a la nueva concepcion es muy raro para los cremas ganar de visita ,esste entrenador ya esta igual que tapia que nunca mantiene una misma alineacion asi no creo que lleguemos a la ansiada 31jueguen con ganas mis cremas siempre me dan la impresion de jugar muy sobrados.-

  3. luiz mendez dice

    Julio Cesar Ortiz Orizabal : MUY CIERTO!!

  4. luiz mendez dice

    Con Olivera Coioto, van al mismo fracaso como cuando la era de Tapia. Si Olivera estuviera
    entrenando en Mexico, ya lo hubieran despedido (contra coban, antigua, petapa, Sta Lucia solo un punto)?? pongan a Sopegno que con el jugaban buen futbol. #renuncia ya olivera!!

    1. Crema60 dice

      pero estamos en guatemala inepto deja de hablar pendejadas, otro que mejor se deberia de poner a opinar de carreras de burro creo que casi hablan el mismo lenguaje

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.