¿Cómo le ha ido a Jorge Luis Pinto a nivel de Selecciones Nacionales?

GUATEMALA – El colombiano es el principal candidato para hacerse cargo de la azul y blanco.

Jorge Luis Pinto fue entrevistado el pasado lunes por los miembros del Comité Ejecutivo de la Federación de Futbol de Guatemala, esto como parte del proceso para la elección del siguiente técnico del combinado nacional.

Pinto charló con los dirigentes que son encabezados por Gerardo Paiz y dejó buenas impresiones con lo que respecta a su plan de trabajo, por lo que dependerá de la elección que se haga cuando se entrevisten a todos los candidatos para saber si el colombiano fue el elegido.

¿Cómo le ha ido a Pinto con las Selecciones Nacionales?

Jorge Luis Pinto ha tenido la oportunidad de entrenar a Colombia, Honduras, dos veces a Costa Rica y en un corto plazo a Emiratos Árabes Unidos, aunque de estos solamente a los ticos ha tenido la oportunidad de dirigir en una Copa del Mundo.

Sin duda su papel con Costa Rica es el más recordado, cuando los llevó a los cuartos de final del  Mundial de Brasil 2014, con el que hizo historia y aún es recordado por ganarle a rivales de la talla de Uruguay e Italia, además de empatarle a Inglaterra y a Holanda, aunque con este último cayó en los penales.

Además, con los costarricenses también fue Campeón de la Copa Centroamérica del 2005 y 2013, en esta última edición se la ganó a Guatemala en la final. Con Honduras también alzó este título, pero en el 2017.

Foto: La República.

2 Comentarios
  1. Alvaro Rodríguez dice

    Su desempeño en selecciones ha sido dispar, por Honduras y Colombia pasó sin pena ni gloria. Sin embargo, con Costa Rica logró la mejor participación de un equipo de CONCACAF en un mundial en las últimas décadas; a pesar de tener una plantilla un tanto limitada, se le plantó a equipos que eran favoritos a salir campeones. Lo que hay que tomar en cuenta es que los jugadores ticos que participaron en esa hazaña no aparecieron de la nada, sino que la mayoría ya venía de procesos mundialistas juveniles de la década anterior. Por lo tanto, si en Guatemala se quiere formar una selección exitosa, no basta con traer a un entrenador con gran experiencia, sino que deben construirse y seguirse procesos acertados desde selecciones juveniles

  2. Joaquin dice

    Tiene caracter y experiencia en manejo de selecciones. Es muy importante aquello porque manejar un club y manejar una seleccion es totalmente diferente. No creo que haya mejor candidato que Pinto en mi querida Guatemala. Saludos desde Ecuador

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.