Concacaf anuncia nuevo proceso para Guastatoya en las semifinales

GUATEMALA. La Concacaf ha modificado el Reglamento de Competencia de la Liga Concacaf, para definir la localía en el juego de vuelta de las semifinales a la que avanzó directamente Guastatoya, tras la descalificación del Olimpia e Inter por falta a la integridad.

Debido a que el Pecho Amarillo no jugará la ronda de cuartos de final, tras pasar “bay” por la eliminación del elenco hondureño y surinamés, el ente regional confirmó que empleará un nuevo proceso para definir al equipo que será local en la semifinal de vuelta.

“En circunstancias normales, esto sería determinado por el desempeño en las rondas anteriores de la competencia. Sin embargo, para mantener la integridad de la competencia, y solo para la semifinal del CD Guastatoya, el club mejor clasificado, basado en el total de puntos acumulados en los octavos de final según el reglamento de la SCL 2021, albergará la semifinal de vuelta”, informó el ente.

Es decir, el Pecho Amarillo (2 puntos en octavos) será visitante en el juego de vuelta de las semifinales ante Saprissa o Comunicaciones (ambos con 6 puntos).

CONFIRMADO: Comunicaciones con ventaja ante el Saprissa

  • Semifinales

23-25 de noviembre (ida)

30 de noviembre – 2 de diciembre (vuelta)

  • Final

7-9 de diciembre (ida)

14-15 de diciembre (vuelta)

Si Guastatoya avanza a la final, el club mejor clasificado según el total de puntos acumulados en los octavos de final y las semifinales, de acuerdo con el reglamento de la Liga Concacaf de 2021, albergará la final de vuelta.

 

URGENTE | Descalifican a dos clubes de la Liga Concacaf

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.