Santa Lucía cae con goleada y le dice adiós al invicto y al liderato

ESCUINTLA. Los Jaguares perdieron con un marcador de 0-3 ante Deportivo Malacateco.

Santa Lucía y Malacateco protagonizaorn el último encuentro de la Fecha 12, el cual se realizó en el estadio de Santa Lucía Cotzumalguapa cerca del mediodía.

A lo largo de los primeros cuarenta y cinco minutos Santa Lucía fue quien dominó el encuentro, incluso se vio que el equipo local intentó tomar la ventaja en el marcador. El primero aviso del cuadro felino fue en el minuto cinco cuando una barrida de Jorge Sánchez evitó que Jonathan Velásquez pudiera rematar a la portería.

Isaac Acuña también contó con una ocasión de gol en el minuto 7, pero su remate se fue levemente desviado del palo horinzontal. Jonathan Velásquez también tuvo una opción en ataque, pero la pelota también se fue a un costado.

A pesar de la insistencia del equipo local por abrir el marcador, Deportivo Malacateco fue quien logró romper el cero en el resultado, con un balón filtrado sobre Enzo Herrera quien en soledad remató a la portería y puso el 0-1 en el partido.

Santa Lucía continuaba presionando pero para sorpresa de los locales una pérdida de balón en el minuto 28 en el medio campo, dejó nuevamente solo a Matias Rotondi quien recibió un pase filtrado para poner el 0-2.

Todavía sobre el final de la primera parte el equipo visitante contó con una opción más para poner el tercero, pero esta vez el portero Edin Valiente tapó con las dos manos y evitó la goleada antes de irse a los vestidores.

Para el segundo tiempo el entrenador nicaraguense Mario Acevedo realizó variantes, haciendo ingresar a Icuté, Charles Martínez y Marlon Sequen, con el propósito de rescatar el resultado.

Aunque los locales tuvieron la intención de anotar y tratar de acercarse en el marcador, nuevamente se vieron sorprendidos con un gol visitante, cuando José Ochoa en el minuto 53 en un remate en el segundo palo y a pase de Rotondi colocó el 0-3.

El equipo de Santa Lucía no se desesperó y continuó tocando el balón tratando de abrir los espacios, pero Malacateco con la goleada a su favor protegió el resultado y únicamente trató por medio de contra golpes conseguir el cuarto gol.

Todavía en sobre el 82 de juego Matías Rotondi recibió un balón filtrado, y aunque intentó colocar el balón en el ángulo superior de la portería, el guardameta Edin Valiente tapó el disparo con las dos manos y envió el balón al tiro de esquina.

En el 85 Charles Martínez recibió un balón dentro del área, pero desperdició la oportunidad al rematar al primer palo y sin potencia.

Un minuto después Isaac Acuña recibió un balón de espaldas a la portería, y como recurso realizó una chilena que se fue también a pocos centímetros del palo más largo de la portería de los Toros.

El pitazo final de la árbitro Astrid Gramajo llegó, y con ello los visitantes tumbaron el invicto de los Jaguares quienes cayeron a la segunda posición con 24 puntos, mientras que los fronterizos llegaron a 12 unidades en la octava casilla.

Lea la crónica de cada encuentro y otras noticias haciendo clic AQUÍ, y también lo invitamos a consultar lo sucedido en cada juego, con alineaciones, goles y todas las incidencias haciendo clic sobre el resultado del partido en el CALENDARIO. En la TABLA DE POSICIONES podrá ver cómo marcha el Apertura 2021 y desde ese mismo enlace también puede ver las estadísticas del torneo y todo lo sucedido en los campeonatos de los últimos veinte años. Por aparte, si ingresa a JUGADORES podrá ver los números de cada uno de los futbolistas que participan en el torneo.

También lo invitamos a que visite la sección de VIDEOS, en donde podrá ver los compactos de la mayoría de partidos así como entrevistas con los protagonistas del Futbol de Guatemala.

Hola Amigos. Hoy es un buen día para que no se pierdan nada de lo que publicamos en Guatefutbol. Únanse a nuestro canal de Telegram ó haciendo CLIC AQUÍ y manténganse bien informados

2 Comentarios
  1. Felipe Dossaco dice

    SE NOTA el trabajo de este entrenador con el equipo Malacateco
    PERO CARDOZO ES PURO bla bla bla.

  2. marlop dice

    el entrenador actual de malacateco reconoció que tangalelo tenia bien trabajado el equipo que no se explicaba porque no se les habian dado los resultados

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.