La Fedefut decide sobre la participación de la Selección de Guatemala

GUATEMALA. Ni Cuba, ni República Dominicana o Seychelles serán los rivales de Guatemala para el resto del año.

Los federativos habían dicho, en su momento, tener pláticas para negociar partidos contra las selecciones de Cuba, República Dominicana o Seychelles, esta última a pedido del apoyo que FIFA habría solicitado para desarrollar a la escuadra africana.

Aunque restan dos ventanas de partidos en fechas FIFA, en las que los clubes del mundo están obligados a ceder a sus jugadores a los representativos nacionales, para disputar cinco partidos, la Fedefut ya tomó la decisión de no jugar más partidos.

Ha sido el presidente de la Fedefut, el Ing. Gerardo Enrique Paiz, quien confirmó que Guatemala ya no tendrá partidos de preparación en lo que resta del año.

Paradójicamente, el último partido de Guatemala fue ante El Salvador (2-0), en un partido disputado fuera de las fechas FIFA y que, por no ser selecciones clase A, no cuenta para el ranking FIFA.

Guatemala sonríe por la victoria, pero no suma puntos en el ranking FIFA

En definitiva, Guatemala disputó 14 partidos de en año de clasificatoria mundialista, los cuales suelen ser de los que más participación tienen los combinados nacionales. En el año 2005 rumbo a la Copa del Mundo de Alemania 2006, la Bicolor disputó 24 partidos entre oficiales y amistosos.

 

Gerardo Paiz: “Con Pinto ni he hablado”

Próximas fechas FIFA:

VENTANA OCTUBRE

7 de octubre de 2021

10 de octubre de 2021

13 de octubre de 2021

VENTANA NOVIEMBRE

12 de noviembre de 2021

16 de noviembre de 2021

De esta forma, termina así el interinato del técnico mexicano Rafael Loredo, debido a que las autoridades de la Fedefut han dicho que el próximo año iniciará labores el nuevo seleccionador.

 

Jorge Luis Pinto empieza a imponer condiciones en Guatemala

 

 

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos

4 Comentarios
  1. Andres Barrera dice

    Rodrigo Kenton seria el indicado porque ya conoce el medio y realizo buen trabajo con la sub23, lastima que no se le dio continuidad, venia trabajando muy bien pero siempre por intereses de los anteriores federativos echaron a perder el proceso.

    1. Crema60 dice

      ya basta de estar queriendo desenterrar a tecnicos que ya estan obsoletos, porque no se preguntan porque en 12 años este señor no ha vuelto a dirigir ya es tiempo de pensar en tecnicos mas modernos, aunque si lo piden por barato esata bien, de todas formas para dirigir a guatemala da lo mismo un tecnico retirado o uno actualizado, con esta mediocridad de jugadores no los hace jugar bien ni el mejor tecnico del mundo, a no ser que toda la bola de tarados que lo piden tienen la esperanza que convoque a todos los jugadores que tuvo en la seleccion el 2008 para el mundial del 2026, no lo dudo son tan tarados que por eso lo piden

  2. beto murga dice

    Yo se que algunos aficionados estan vendidos con la idea que sea Kento el tecnico de la seleccion, pero hay que poner en la balanza lo que hizo y lo que dejo de hacer en el pasado. Primero, trabajo muy con la sub-23, pero no la clasifico a los juegos olimpicos. Segundo, tuvo la sub-20 y cuando solo le bastaba un empate para clasificar al mundial, no lo logro tampoco. Tercero, tuvo paso efimero por la seleccion tica sin mayores logros. Cuarto, el hombre tiene mucho que no dirije ni equipos ni selecciones. Como decia don Ruben Amorin, “Alli la dejo picando.”

  3. ***Chapinisimo*** dice

    Solo pinto es el potencial en esta lista.
    Si los directivos agarran otro a de ser a la manera de ellos y no ser malintencionado para expresar a la libre opinión, pero posible caso corrupción. Ya no están dispuestos a pagar caro y siempre agarrando baratos y sin conocimientos.
    las cosas buenas siempre son caros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.