Amarini Villatoro habla de las fallas que ha tenido Pérez Zeledón

COSTA RICA – El guatemalteco analizó el desempeño que han mostrado sus dirigidos.

Municipal Pérez Zeledón, club al que entrena Amarini Villatoro, lamentó que se haya empatado el sábado 1-1 contra AD San Carlos, porque era un rival directo para salir del último lugar de la tabla, pero el chapín también dio a conocer los aspectos en que se han fallado y el porqué no se han conseguido los resultados esperados.

“En casa tenemos que sumar de tres, el objetivo no se cumple, las cosas positivas que rescato es quitarle la filosofía de juego a San Carlos, ganar en tener la pelota. No tuvieron la pelota, ni con 10 ni con 11, creo que logramos presionar bien, evitar que el equipo rival tuviera la posesión”, dijo Amarini en conferencia de prensa.

“Lamentablemente nosotros sí tuvimos posesiones largas, tuvimos al rival dentro de su cancha, pero solo logramos finalizar tres-cuatro jugadas, muy poco para la posesión y para las variantes que se intentaron. Nos equivocamos mucho en ese penúltimo pase en la toma de decisiones en el último cuarto del rival”, agregó.

Acerca de lo que se debe mejorar analizó: “Si no terminas las jugadas, estás expuesto a que un partido de 1-0, en cualquier jugada ofensiva del rival te puedan empatar que eso al final fue lo que pasó”

“San Carlos nunca se sintió cómodo en el segundo tiempo, fue una jugada aislada el gol de ellos y de ahí fue la táctica fija, algunas que intentaron llegar. Nosotros mantuvimos la posesión, pero no se finalizaron de buena manera las jugadas y no tuvimos esa paciencia para terminar de mejor manera las jugadas”, finalizó.

Los Guerreros del Sur son últimos de la tabla de posiciones con 9 unidades, mañana volverán a la actividad cuando reciban a Herediano por la decimoquinta jornada del Torneo Apertura 2021 de la Liga Promerica de Costa Rica.

Foto: Pérez Zeledón.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.