Polémico empate entre Comunicaciones y Sololá

GUATEMALA. Comunicaciones llegó a tres partidos consecutivos sin ganar, tras ceder un empate 1-1 ante Sololá, en el estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores, durante la fecha 12 del Torneo Apertura 2021.

El alegrón que dejó el miércoles la clasificación de lo Cremas a los cuartos de final de la Liga Concacaf, quedó atrás y opacado por el rendimiento dispar ante el modesto elenco sololateco.

El técnico Marvin Hernández envió a su equipo a defenderse con orden, evitando que Junior Lacayo y Oscar Santis levantaran centros precisos, además de anular con precisión a Marco Bueno, que por enésima vez no mostró mayores brillos.

Con los Cremas con la pelota, pero sin mayor criterio para encontrar desmarques de ruptura o animarse a jugadas individuales en el uno contra uno, para los sololatecos el empate parecía negocio.

Los sololatecos a lo suyo en ataque: contragolpes y aprovechar los espacios que dejaba la defensa de Comunicaciones, a la que le atacaron poco, pero que solían hacerla ver mal.

Por esa ruta, Antonio López eludió a Kevin Moscoso, pero el portero lo derribó al filo del área. Al cobro del tiro libre llegó el peruano Juan Gutiérrez, quien sacó un zurdazo que superó la barrera y sin ir tan al ángulo se le coló a Moscoso para el 0-1 al minuto 24.

Comunicaciones reaccionó con más de sus tradicionales centros, muchos de ellos predecibles y con ventaja para la los defensores o al portero Víctor Bolívar. Con dos tiros al marco de los Cremas y uno de los Murciélagos se fueron al descanso, era lo mejor.

Al minuto 52 llegó el empate mediante un centro desde el córner de Alexander Larín, el que fue mal medido por el portero Víctor Bolívar, quien no salió para que Oscar Santis le colocara el borde interno para el 1-1.

El técnico Olvera refrescó a sus hombres en punta, pero no tuvieron mayores opciones y cuando las tuvieron apareció Bolívar.

LAS POLÉMICAS

Luego llegarían las polémicas arbitrales, Julio César Luna, se hizo el loco por un penal de Alexander Robinson y Carlos Castrillo, quienes derribaron a Juan Gutiérrez, era el minuto 65.

Cuando el partido expiraba apareció un centro de Larín, que la defensa y portero pifiaron, le quedó a Juan Anangonó, quien la empujó al fondo de las redes, el central había marcado el gol, pero el asistente uno Julián Méndez señaló un inexistente fuera de lugar.

A la larga un justo empate porque Comunicaciones fue incapaz de hacer valer el dominio de la pelota y premio al orden de Sololá, que sigue ratificando porque ha ganado nueve puntos en condición de visitante.

Las alineaciones y todas las incidencias del encuentro puede revisarlas haciendo clic en el resultado del partido en el calendario de juegos o en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com.

 

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

8 Comentarios
  1. Francisco López dice

    Qué argumento valedero tuvo el asistente Méndez para anular este gol, porqué el central si lo convalidó o es que realmente desconocen las reglas de juego siempre hay contradicciones entre ellos mismos. Independientemente el equipo que haya sido de una o de otra manera los árbitros siempre influyen en los resultados.

  2. Felipe Dossaco dice

    Buen trabajo murcielagos.

  3. RealAlbo dice

    Un justo empate para una palida actuacion de Comunicaciones que mostro poco juego de conjunto y siempre con varias impresiciones, mientras el rival siendo un equipo modesto hizo ver mal al equipo Crema, al equipo Sololateco solo le falto un poco mas de efectividad y se lleva los tres puntos. El equipo Crema vuelve a caer con el mismo rendimiento que tenia con Tapia.

  4. CarlosH dice

    Buen partido Solola no lo ganó por q fallaron mucho???
    Ahora bien los cremas igual el moyo sigue con calidad pero muy lento necesitan un creativo más rápido???!!!!! Garcia como q es algo envidioso en vez de pasarla tira a ver si con suerte entra!!!!Pues si mientras juancho siga ahí será lo mismo como q tapia siguiera???!!! De verdad pa q ingresa Saravia si no hace diferencia???!!! Bueno ya antigua nos saco 5 puntos y si santa gana pues seremos 3eros???!!!!!!
    Triste lo cremas es Marco bueno de verdad a que llego a los cremas. Yo dije de 3 o 4 goles no pasa este cuate???? Mejor se hubiera quedado el Tin???? ANANGONO nada de goles?????!!!! Miren lo q hace antigua súper líderes calladitos y son los líderes??? Miren Santa Lucí invictos hasta hoy???!!! No SAVEMOS como queden pero se echaron el súper lujo de jugar toda la primera BUELTA invictos?????
    Realmente no entendemos pa on de vamos???? COMO Q CONTRATAMOS JUGADORES A LO PENDEJO Y NO BUSCAMOS CALIDAD!!!!!!!!! MOYO MUY BUENO PERO DEMASIADO LENTO!!!!!!
    Bueno aun queda mucho pa el Saprissa pero no esperamos mayor cosa de ese juego SAVEMOS de la actitud cobarde de Willy Coito de jugar así q si no cambia su estilo con Saprissa nos comemos un 3 fácil????
    AQ ENTRA SARABIA EL NO ES OFENSIBO NECESITAMOS IR PA ADELANTE Y ME UN CONTENCIÓN!!!!!!!!
    No se entiende señores!!!!!! AGUANTE ALBO Q TARDE O TEMPRANO LLEGARÁ LA 31!!!!!!!!!!

  5. El Alcon! dice

    de no ser que lo dejaron tirar ese golito de los cremas como estubieran hablando ahora, despues de que solola le ganara a municipal deje el comentario de que la misma receta le darian a este equipo crema y casi salia lo dicho, como decia de no ser que lo dejaron tirar. Solola se llevaba los tres puntos de oro a su casa.

    1. Crema60 dice

      porque no mencionas el gol claro que le anularon a los cremas, de seguro como sos cholero estabas apretando el asterisco para que le pasara lo mismo que a los shucos del basurero pendejo

  6. JuanPan. dice

    Asi es los cremas son miedosos igual que el tecnico, lo que todos quieran pero el merito de hacer un gol para cualquier de los dos equipos no le da el derecho al MULA LINEA de anularlo solo porque es un idioata y el que manda en el campo es el central lo hubiera llamado y dicho que el gol era legitimo. DESGRACIA DE ARBITROS así hubiera sido a sololá a quien se lo hubieran anulado igual no les da ningun derecho..

  7. Walter dice

    soy crema , y felicito a solola la verdad que los cremas no estan jugando a nada , tienen buena plantilla pero creo que les falta humildad entran a jugar ya ganado el partido y hacen de menos al rival, no creo que si siguen jugando asi le ganen a saprisa ese es otro nivel , ojala reaccionen a tiempo y lo narradores dejen de agrandar a jugadores como santis le falta mucho y ya se cree un ronaldo el muchacho señore nos falta humildad , arriba cremas

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.