Antigua le mete presión al Campeón Nacional

GUATEMALA – Los coloniales se ubican en el liderato a falta que juegue Santa Lucía Cotzumalguapa.

Este fin de semana se comenzó a disputar la duodécima jornada del Torneo Apertura 2021, en la que Antigua GFC se ubica de manera provisional en el primer puesto de la tabla de posiciones, a falta que mañana Santa Lucía Cotzumalguapa enfrente a Malacateco, que de ganar los jaguares, recuperarán la cima.

Los antigüeños mostraron su contundencia al superar 4-2 al alicaído Iztapa, resultado donde destacó el doblete de Carlos “El Gullit” Peña, así como el tanto de Pedro Báez que es el nuevo artillero del certamen y Romario Da Silva que continúa con su buen momento.

La jornada inició con el duelo de Cobán Imperial ante Xelajú MC, que finalizó con un empate de 1-1. En el que los Príncipes Azules siguen sin tener buenos resultados, a pesar del cambio en su dirección técnica con la llegada de Sebastián Bini.

Los duelos del domingo iniciaron con el regreso a la senda de la victoria de Achuapa, que se impuso 1-0 a la Nueva Concepción con un solitario tanto de Ribix García y así alejarse del último lugar de la tabla.

Por otra parte, el que está perdiendo terreno es Comunicaciones que igualó 1-1 en condición de local ante el recién ascendido Sololá, en un duelo que tuvo polémica en la parte final del duelo ante el gol legitimo de Juan Anangonó que fue invalidado.

En el cierre de la fecha, Guastatoya y Municipal se repartieron puntos en un insípido 0-0, en el que independientemente del resultado, el espectáculo futbolístico fue pobre y un duelo que en la previa era el más atractivo, resultó ser el más decepcionante.

Estos fueron los resultados de la Fecha 12:

Cobán 1-1 Xelajú

Antigua 4-2 Iztapa

Achuapa 1-0 Nueva Concepción

Comunicaciones 1-1 Sololá

Guastatoya 0-0 Municipal

Lunes 4 de octubre

Santa Lucía Cotz vs Malacateco

En la tabla de goleadores, la cima pertenece al paraguayo Pedro Báez de Antigua GFC que con su tanto de ayer llegó a ocho y deja atrás al guatemalteco José Carlos Martínez (Municipal) y el argentino Matías Rotondi (Malacateco) que tienen siete.

Con lo que respecta a los porteros menos vencidos, Luis Morán de Santa Lucía Cotzumalguapa es el líder con un promedio de 0.50 goles recibidos por partido, delante de Braulio Linares de Antigua que tiene 0.60.

El miércoles 6 de octubre, Comunicaciones y Xelajú MC se enfrentarán en un juego reprogramado de la Fecha 11. La Jornada 13 se jugará el otro fin de semana, entre los duelos más atractivos será el de Municipal ante Santa Lucía Cotzumalguapa y el de los Súper Chivos versus Antigua GFC.

 

Vea la crónica de cada encuentro y otras noticias haciendo clic AQUÍ, y también lo invitamos a consultar lo sucedido en cada juego, con alineaciones, goles y todas las incidencias haciendo clic sobre el resultado del partido en el CALENDARIO. En la TABLA DE POSICIONES podrá ver cómo marcha el Apertura 2021 y desde ese mismo enlace también puede ver las estadísticas del torneo y todo lo sucedido en los campeonatos de los últimos veinte años. Por aparte, si ingresa a JUGADORES podrá ver los números de cada uno de los futbolistas que participan en el torneo.

También lo invitamos a que visite la sección de VIDEOS, en donde podrá ver los compactos de la mayoría de partidos así como entrevistas con los protagonistas del Futbol de Guatemala.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.