Achuapa vuelve a ganar y se aleja del sótano

JUTIAPA – Los cebolleros volvieron a sumar tres puntos que los hace subir puestos.

Deportivo Achuapa se impuso 1-0 a la Nueva Concepción en la continuación de la duodécima jornada, aunque fue con poco brillo pero le bastó para volver a ganar en el campeonato y así alejarse del último puesto de la tabla de posiciones

Los cebolleros rápidamente lograron sacar ventaja en el marcador, cuando al minuto siete un centro por el sector izquierdo llegó hacía Ribix García, que remató con un certero cabezazo para vencer a Ricardo Méndez y hacer el 1-0 que fue definitivo.

El equipo de casa tuvo para hacer más tantos, en especial en la primera parte donde fue el indiscutido dominador, pero no lo pudo evidenciar en el marcador al fallar varias opciones claras.

Como los tiros que tuvo Omar López que se fueron desviados y sin duda la más clara la tuvo Jorge Escobar, cuando definió muy alto en un mano a mano ante Ricardo Méndez y otro que lo intentó fue Marco Riva que también disparó por encima del marco.

Para el complemento, fueron los potros que tuvieron una mejoría al poblar de atacantes su equipo, pero fueron pocos minutos en los que tuvieron la iniciativa, aunque no fue suficiente para poder perforar la portería.

Las más claras la tuvo el brasileño Igor Dos Santos con dos tiros potentes que atrapó sin problemas Álvaro García y así mantuvo el cero para los locales.

Los cebolleros ya no fueron los mismos en el complemento, solamente se contabiliza un tiro libre de Rigoberto Hernández que se estrelló en el travesaño, pero luego ya no fue el mismo de los primeros 45 minutos y apenas llegó al marco visitante.

Al final, Achuapa logró ganar para acumular 10 puntos y ascender al décimo puesto de la tabla de posiciones, mientras la Nueva Concepción se quedó con 11 unidades en la novena casilla.

Vea la crónica de cada encuentro y otras noticias haciendo clic AQUÍ, y también lo invitamos a consultar lo sucedido en cada juego, con alineaciones, goles y todas las incidencias haciendo clic sobre el resultado del partido en el CALENDARIO. En la TABLA DE POSICIONES podrá ver cómo marcha el Apertura 2021 y desde ese mismo enlace también puede ver las estadísticas del torneo y todo lo sucedido en los campeonatos de los últimos veinte años. Por aparte, si ingresa a JUGADORES podrá ver los números de cada uno de los futbolistas que participan en el torneo.

También lo invitamos a que visite la sección de VIDEOS, en donde podrá ver los compactos de la mayoría de partidos así como entrevistas con los protagonistas del Futbol de Guatemala.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.