Jorge Luis Pinto empieza a imponer condiciones en Guatemala

El largo y complejo proceso para la contratación del nuevo seleccionador de Guatemala sigue su cauce.

GUATEMALA. Jorge Luis Pinto empieza a imponer sus condiciones, pese a que aún no ha sido designado oficialmente seleccionador de Guatemala. Este lunes se reunirá con los dirigentes en la Fedefut.

Acostumbrado meticulosamente a imponerse hasta en el más mínimo detalle a su favor, como lo hizo en la Selección de Costa Rica con la que alcanzó los históricos cuartos de final en el Mundial de Brasil 2014, pero al final terminó saliendo por la puerta de atrás, el entrenador sudamericano empezó a trazar el campo en Guatemala.

De los cinco candidatos que siguen en el proceso final para reemplazar al técnico Marvin Amarini Villatoro, sólo uno tendrá la oportunidad de hacerlo de forma presencial: Jorge Luis Pinto Afanador.

¿La razón? El colombiano condicionó a los federativos que sólo de forma presencial expondría el proyecto.

“Él vino porque dijo que él si hacía entrevista solo presencial que por zoom no y por eso tuvimos que traerlo (sic)”, refirió el presidente de la Fedefut, Ing. Gerardo Enrique Paiz, a Guatefutbol.com.

Eso sí, el dirigente lanzó la venia que “No porque sea más o menos” que el resto de aspirantes…

El 19 de julio pasado, Paiz aseguró que el salario mensual que pretendía Jorge Luis Pinto era de USD 40 mil y que estaba arriba del techo presupuestario de la Fedefut (USD 25 mil), ahora considera que, de ser necesario, él aportará la diferencia.

Sino yo pago la diferencia, pero tengo que hablar con el primero, (ver los) planes de trabajo luego ya se ve el presupuesto”, explicó el federativo. La cita, confirmó Paiz, será este lunes en la sede de la Fedefut. Este medio intentó contactar a Jorge Luis Pinto, pero no atendió la comunicación.

Pese a esa disposición, el Ing. Gerardo Enrique Paiz mantiene que será hasta el final de las cinco entrevistas que el Comité Ejecutivo de la Fedefut (8 miembros) someterá a votación para definir quién será el designado para ser el entrenador de la Selección Nacional de Guatemala, el que asumirá el próximo año.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos

15 Comentarios
  1. marlop dice

    y de donde saca tanto dinero paiz? son mas de Q100 mil mensuales.y con pinto no aguantarian los jugadores si hasta los ticos terminaron sacándolo

    1. Mario dice

      El es un empresario. Y si pone un porcetage de su dinero para tener a un DT de nombre, hay que reconocerselo. El ya contribuye Al futbol Sala, con e cual Guatemala ya llego a 5 mundiales.

  2. El Charal dice

    Tanto amor por el futbol ? Jajajajaja de hace….. Lo que pasa.

  3. Juan dice

    Parece que ustedes siguen ignorando lo que pasa fuera de las canchas. La mafifa le da a la federacion de Guatemala 250,000 dolares anuales y podria ser que de alli saque para pagar. Pero no creo que Pinto pueda levantar el futbol de Guatemala si no hay disciplina, comenzando con los equipo.

    1. Crema60 dice

      Seria bueno que las autoridades investigaran a este hocicon de Juan a que demuestre las pruebas que tiene para hacer este tipo de acusaciones y asi aprendan este tipo de personas que abusan de este medio para poder despotricar en contra de quien sea solo porque creen que por aparecer aqui con nombres ficticios no los pueden localizar, y asi aprendan que antes de acusar a alguien primero se deben demostrar pruebas

  4. Crema60 dice

    Seria bueno que las autoridades investigaran a este hocicon de Juan a que demuestre las pruebas que tiene para hacer este tipo de acusaciones y asi aprendan este tipo de personas que abusan de este medio para poder despotricar en contra de quien sea solo porque creen que por aparecer aqui con nombres ficticios no los pueden localizar, y asi aprendan que antes de acusar a alguien primero se deben demostrar pruebas

    1. Mario dice

      El es un empresario. Y si pone un porcetage de su dinero para tener a un DT de nombre, hay que reconocerselo. El ya contribuye Al futbol Sala, con e cual Guatemala ya llego a 5 mundiales.

  5. Texano dice

    Es una barbaridad de salario y todavía en dólares, al que contraten primero que panga en marcha el proyecto y si, si da frutos favorables a Guatemala así se aumenta su salario

  6. El Alcon! dice

    Pinto habla de una diciplina y condiciones al futbol del bueno, solo que en Guate, eso no se ve por eso el futbol nuestro esta peor cada dia, RAZON por la falta de la Diciplina y quien lo dice? los verdaderos conocedores de este bello deporte el Futbol. varios periodistas lo an expresado abiertamente este paso de gran inportancia para ver el nivel de cada jugador en nuestra liga nacional
    si se acuerdan que en una conferencia de prensa frente a CR7 pusieron la gaseosa c.cola, que hizo el CR7??? lo hizo a un lado y ese dia el dijo que era mejor tomar Agua!!!!!!!!!!!!!!!!!! que indica eso amar la Diciplina. sin importar la opinion de los demas
    ese dia en tan solo en minutos millones de dolares perdio esa empresa por su producto. lo que vale y lo que hace un estrella del futbol. pero en Guatemala no conocen de la diciplina todos los jugadores nacionales.. ellas despues de cada entrenamiento van a los lugares a disfrutar de la chupe mal dormidos irresponsables y si les ponen preciones simplemente ellos manejan dentro de los camerinos y prueba de eso se ve reflejado en los equipos que pasan por malos momentos a causa de esas indiciplinas dentro de ellos, porque si amaran sus trabajos y dieran todo por la Institucion que les paga y lo hacen con amor su trabajo entonces se miraba los grandes logros en cada equipo y cada jugar ya estarian de legionarios porque entonces el nivel individual fuese grande, pero en cambio estos estan malisimos.

  7. Carlos Palma dice

    EL COLOMBIANO PINTO ES UN BUEN ENTRENADOR PERO CON LA SELECCION TICA SALIO POR LA PUERTA DE ATRAS TENDRAN LOS FEDERATIVOS DE GUATEMALA HACER UNA BUENA ELECCION PARA EL SELECCIONADOR DE GUATE Y SE ADAPTE AL PRESUPUESTO QUE GUATE LE PODRIAN PAGAR Y SEGUNDO VER SU RECORD HISTORIAL CON EQUIPOS Y SELECCIONES Y TOMAR UNA BUENA DESICION QUE SEA BIEN ACERTADA CON LOS CANDIDATOS QUE QUEDEN Y DESCOGER EL TECNICO IDEAL PARA GUATEMALA.

  8. ing dice

    Quienes son los 8 que toman la decision y por que ellos?

    NO seria logico tambien que cada uno de los presidentes de liga nacional fueran voz y voto? Saben porque, porque asi tambien ellos se tendrian intereses en que un proceso sea adecuado y constructivo, sino al final diran “nosotros no tomamos la decision de contratar y por ello no es culpa nuestra los fracasos”.

    Como se efectua este proceso por ejemplo en federaciones como la Panamena, que es la que mas subio nivel ultimamente?

    Y los verdaderos periodistas que esperan para sacar la nota pues!!!

    1. Mario Hernández dice

      Ingenuo el no pierde nada o lo dde buena fe, como es empresario, lo reduce de sus rentas netas con el ISR, en resumidas cuentas el no tributará al herrario nacional y usará esto para hacer negocios con sus empresas, doble ganador

  9. ing dice

    Y…. si esperan un poquitito mas para Junio 2022? <<>> curiculum vitae…. 3 Paises a los cuales les cambio la idea de como formar semilleros, Argentina, Mexico y Chile. nunca gano nada importante pero la escuela que dejo es reconocida por todo el mundo. Cuanto gana? ni idea… pero vale la pena si la vision y mision a futuro es construir un mejor futbol a nivel nacional.

  10. ing dice

    Olvide escribir el nombre del director tecnico al cual me refiero…. Marcelo Bielsa.

  11. Carlos dice

    Pinto ha hecho buen trabajo con otras seleciones de futbol, que tienen buenos jugadores y semilleros. Aqui a Guatemala va a venir a FRACASAR. Guatemala no tiene jugadores para formar un selecion de futbol. Los retresados mentales de los directivos de futbol de Guatemala no tienen ideas. Y por eso son un monton de TRESASADOS MENTALES.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.