¡EXPULSADOS!

Luego que circulara un video grabado en el camerino del Olimpia de Honduras al terminar el partido contra Inter Moengo Tapoe de Surinam, Concacaf no se anduvo por las ramas exigiendo a ambos clubes una explicación y, al no quedar satisfecha, decidió expulsarlos de la Liga Concacaf.

En el video se observa al Sr. Ronnie Brunswijk, presidente del club caribeño y vicepresidente de Surinam, repartiendo dinero a los jugadores del equipo catracho. Este individuo, a sus 60 años y con una marcada obesidad, también hizo el ridículo al vestirse de corto para ser parte de la paliza que les dio el Olimpia.

Más allá de los señalamientos que el vicepresidente de Surinam tenga en su contra, lo importante es que el hecho puede interpretarse como un inocente obsequio de dinero sucio, o la recompensa por haber alcanzado el marcador que él o alguien en su nombre hubiera pronosticado en casas de apuestas al otro lado del mundo, que es lo que generalmente ocurre cuando se amañan resultados.

Haya sido una cosa o la otra, es evidente que fue algo anómalo y Concacaf hizo bien en actuar rápido y con drasticidad, mientras aquí se denuncian sobornos una y otra vez y lo único que pasa es que no pasa nada.

Este artículo también fue publicado en la sección de Deportes de Nuestro Diario el jueves 30 de septiembre.

Fotografía: Captura de pantalla de un video no profesional

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.