Cobán Imperial y Xelajú empataron en un partido de muchas tarjetas

ALTA VERAPAZ. El juego fuerte prevaleció en el estadio José Ángel Rossi, donde los cobaneros empataron 1-1 contra los chivos.

Cobán Imperial y Xelajú dieron inicio a la Jornada 12 del Torneo Apertura 2021. Por el lado de los Principes Azules llegaron colocados en la décima posición con ocho puntos, mientras que los Chivos lo hicieron en la quinta casilla con 18 cifras.

Aunque en los primeros minutos los cobaneros fueron los que intentaron tomar el control del juego, Xelajú se defendió bien y también por momentos buscó hacer daño en el área rival, e incluso tuvo una oportunidad en un ataque, con un remate que logró rechazar bien el portero costarricense Minor Álvarez en el minuto 10.

De lo poco que provocaba el equipo visitante también logró llegar en el minuto 20 con un tiro libre, el cual si fue aprovechado, ya que el jugador chivo Orlando Moreira encontró el balón en el segundo palo para poner de cabeza el 0-1 en el partido.

Con la anotación obtenida el equipo de Xelajú ya no tuvo presencia en el área rival, y con ello le cedió la iniciativa a los locales que tuvieron el dominio del primer tiempo en los minutos restantes.

Los cobaneros tuvieron el control del juego pero eso no fue aprovechado, ya que en gran parte de las jugadas de ataque Maximiliano Lombardi buscaba con pelotazos largos a Agustín Herrera y Robin Betancourth.

En los minutos 28 y 29 Cobán Imperial contó con interesantes jugadas a la ofensiva, pero Robin Betancourth desperdició ambas ocasiones ya que sus centros fueron enviados a las nubes.

Lo más cerca que estuvo el equipo de Sebastian Bini fue con un tiro lejano de Byron Leal en el minuto 44, quien buscó el ángulo superior de Rafael García. Por suerte el uruguayo estuvo atento y logró contener el balón sin problemas.

Para el segundo tiempo la intensidad con la que jugó Cobán Imperial fue otra, ya que el ingreso de Cristian Albizures le dio mayor movilidad al ataque cobanero.

El gol no demoró en llegar los locales, ya que Albizures logró desbordar y con centro fuerte al corazón del área encontró a Agustín Herrera quien remató a la portería para poner el empate de 1-1 sobre el minuto 53.

Con la paridad en el marcador el entrenador de los quetzaltecos, Antonio Morales, realizó variantes intentando tomar nuevamente la ventaja en el marcador. El estratega hizo ingresar a Javier González, Yordin Hernández y Harim Quezada, sin embargo los tres jugadores no lograron marcar una diferencia ni en el resultado ni en lo futbolístico. La única jugada que tuvo Harim Quezada y que no aprovechó fue en el 63, en un remate que envió a las manos del portero.

Por el lado de los locales la anotación los motivó y presionaron por encontrar el segundo gol, pero el equipo cobanero cayó en el juego brusco y comenzaron a caer faltas por parte de los dos equipos. En una disputa de balón Harim Quezada reclamó un codazo de Luis Maldonado, después el quichelense tomó venganza con una patada sobre el sudamericano.

Incluso en el 78 el partido tuvo un conato de bronca, en donde salió amonestado Franzué Rivas por Cobán.

El juego brusco continuó y las cosas se complicaron para los locales en el final del partido, ya que Agustín Herrera se fue expulsado por una patada sobre un adversario. Aunque el jugador buscó el balón, llegó con fuerza desmedida y esto provocó la roja directa.

A pesar de eso, Cobán presionó en los últimos minutos, pero el marcador no se movió y ambos equipos se llevaron un punto. Al final el juego culminó con 12 tarjetas, donde cuatro fueron para los locales y ocho fueron para los visitantes.

Los cobaneros se quedaron con 9 unidades en la décima posición, mientras que los Chivos llegaron a 19 en la cuarta casilla. Eso sí los dos quedarán a la espera del resto de los partidos.

Lea la crónica de cada encuentro y otras noticias haciendo clic AQUÍ, y también lo invitamos a consultar lo sucedido en cada juego, con alineaciones, goles y todas las incidencias haciendo clic sobre el resultado del partido en el CALENDARIO. En la TABLA DE POSICIONES podrá ver cómo marcha el Apertura 2021 y desde ese mismo enlace también puede ver las estadísticas del torneo y todo lo sucedido en los campeonatos de los últimos veinte años. Por aparte, si ingresa a JUGADORES podrá ver los números de cada uno de los futbolistas que participan en el torneo.

También lo invitamos a que visite la sección de VIDEOS, en donde podrá ver los compactos de la mayoría de partidos así como entrevistas con los protagonistas del Futbol de Guatemala.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.