Antigua vuelve al liderato tras superar a Iztapa

El “Gullit” Peña marcó un doblete para los coloniales

SACATEPÉQUEZ. Antigua GFC se reencontró rápidamente con la victoria ante Iztapa (4-2) y momentáneamente recupera el liderato del Torneo Apertura, en la continuidad de la fecha 12.

En el estadio Pensativo, Antigua GFC encontró en Deportivo Iztapa la victima perfecta, para volver al triunfo, tras la última caída ante el campeón Santa Lucía Cotzumalguapa. Y es que los porteños también salieron a proponer, pero dejaron espacios. El resultado: un partido de media docena de goles.

Apenas a los cuatro minutos de juego, el brasileño Romario Da Silva ganó la línea de fondo a pura velocidad, deja a su marcador, y centró a la llegada de Pedro Báez, quien con un giro perfecto cabeceó picado para vencer a Luis Tatuaca y marcar el 1-0.

La reacción de los porteños se hizo sentir al minuto 12 cuando Luis Diego Tatuaca ganó la línea de fondo, tras eludir a Guillermo Carbonell, y sacó un centro raso que Carlos Kamiani Félix pifió en su remate a portería, era el empate.

Aunque Iztapa a ratos daba chispazos de querer, se topó con reiteradas imprecisiones como la sucedida al minuto 25 de Pedro Samayoa, quien perdió la pelota en salida ante o Báez, quien se perfiló sólo ante Tatuaca, pero su disparo de derecha se fue desviado.

Del lado colonial, lo más flojo fue el portero Linares, quien sigue demostrando que jugar con los pies no es lo suyo. Al 29’ se equivocó y le dejó la pelota a Kamiani, quien pasó a Luis Tatuaca, pero el juvenil disparó al alcance del guardameta.

El concierto de errores siguió del lado porteño, cuando la defensa le dejó servida la pelota Pedro Báez, quien falló en su disparo a portería era el minuto 31.

Eso sí, Antigua GFC era el que buscaba tener el índice del control del juego. Así, al minuto 36, un centro de Cristian Jiménez, que fue desviado por un defensor, merodeó el frente del pórtico porteño para que llegara solo Romario Da Silva para marcar el 2-0 ante la pasividad de Tatuaca.

En la etapa de complemento, se esperaba el despunte de los Peces Vela, pero no fue así, por el contrario, Antigua GFC tuvo más opciones de ampliar el marcador.

En la enésima imprecisión defensiva, esta vez fue la del argentino Niolás Foglia, quien despejó y Peña se interpuso, la pelota le cayó a Báez, quien se la devolvió al mexicano para que fusilara a Tatuaca para el 3-0 al 56.

Con Iztapa desorientado, Carlos Peña queda mano a mano con Tatuaca, lo elude y dispara a portería y aunque desvió Nicolás Foglia termina enviando la pelota al fondo de las redes al minuto 74.

Con el partido liquidado, Roberto Montoya dio descanso a sus principales hombres, bajándole el ritmo al juego y desorden en defensa.

Al minuto 86, Delfino Álvarez buscó la falta penal y el portero Braulio Linares no se pudo resistir y lo derribó. Al cobro del penal llegó Nicolás Foglia, quien esperó que el portero se moviera y la tocó al lado derecho para el descuento 4-1.

Los porteños se envalentonaron y desde un córner llegó el segundo, Carlos Kamiani Félix se anticipó y la pelota le cayó a Eliseo Díaz, quien cayéndose remató al fondo de las redes antigüeñas para el 4-2 final.

La victoria le permite a Antigua GFC llegar a 25 puntos e instalarse en el primer lugar, superando a Santa Lucía que se queda con 24 en el segundo puesto, cuando falta por jugar ante Malacateco el lunes.

Las alineaciones y todas las incidencias del encuentro puede revisarlas haciendo clic en el resultado del partido en el calendario de juegos o en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com.

 

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

 

1 comentario
  1. Ivan dice

    Como Antigueño me alegro muchísimo de cada triunfo del equipo. Sin embargo cuanto quisiera que también jugadores Guatemaltecos también aporten goles. Hoy todos los convirtieron extranjeros. Al final de cuentas, estas estadísticas se reflejan en la Selección Nacional de Guatemala. A más goleadores Guatemaltecos más chances hay de que sean convocados y que a nivel de partidos internacionales hayan mejores resultados. Por Antigua ojalá lleguen muy lejos. Por el Fútbol de Guatemala, ojalá que se descubran nuevos talentos y saber guiarlos por buenos senderos para que este deporte llegue a desarrollarse de manera satisfactoria. De corazón deseo lo mejor a todos los equipos de las distintas divisiones del Fútbol Guatemalteco. Vivo en Estados Unidos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.