Los Jaguares pelearon hasta el final

COSTA RICA – Los lucianos hicieron un gran trabajo y a pesar de su bueno partido no pudieron remontar.

Santa Lucía Cotzumalguapa quedó eliminado en los octavos de final de la Liga Concacaf, luego de ser superado 6-2 en el global ante el Saprissa de Costa Rica, marcador que en cierta parte fue mentiroso debido al buen desempeño que tuvieron los chapines, en especial en el juego de vuelta.

Los jaguares hicieron un buen partido en el estadio Ricardo Saprissa, a pesar de caer 4-2 ante el Monstruo Morado, incluso merecieron más tanto por las llegadas generadas y también por un penal que no le quiso marcar el árbitro.

El partido comenzó con bastante intensidad en los primeros minutos, ambos equipos se lanzaron al ataque, los de casa lo hicieron por medio de Christian Bolaños y Jimmy Marín que aprovechaban su velocidad por las bandas, mientras por los chapines fue un tiro lejano de Jonathan Velásquez.

Al minuto 11 llegó el 1-0, cuando Jimmy Marín lanzó un centro, el cual fue aprovechado por Orlando Sinclair que ante la tímida marca de la defensa venció a Edin Valiente para hacer el 3-0 en el global.

No habían pasado cinco minutos cuando los morados hicieron el 2-0, nuevamente Jimmy Marín encontró un espacio en la banda derecha y con un centro raso habilitó a Christian Bolaños que remató en soledad en el segundo palo, lo que hacía parecer que se vendría la goleada.

Aunque Santa Lucía no se quedó con los brazos cruzados y siguió luchando, porque al 17 descontó el marcador, cuando Mafre Icuté sacó un centro de la derecha, que en el segundo palo fue rematado por Jonathan Velásquez.

Tras estos tantos, los costarricenses trataron de aumentar la cuenta en el marcador, pero enfrente se toparon con un Edin Valiente que estuvo atento para rechazar los tiros de David Guzmán, Marvin Angulo, Mariano Torres y Jimmy Marín.

Al filo del primer tiempo, Saprissa anotó el tercero por la vía del penal, luego de una mano infantil de Diego Ruiz, por lo que al cobro llegó Mariano Torres que hizo una gran ejecución para vencer a Valiente.

Pero los lucianos no dejaron que la ventaja fuera mayor, porque al minuto 45, Isaac Acuña llegó a rematar un centro con un zurdazo, que dejó sin opciones a Aaron Cruz y así puso el 3-2 y 5-2 en el global.

En la segunda parte, Santa Lucía fue mejor, comenzó a generar llegadas por todos lados, pero el portero Aaron Cruz estuvo atento con las llegadas de Charles Martínez y Jonathan Velásquez, esto sin contar los tiros desviados del venezolano y de Marlon Renato Sequén.

Además, a esto hay que sumarle que el árbitro no marcó un claro penal sobre Martínez, que hubiera acercado a los escuintlecos para la remontada.

Al final, los morados nuevamente sacaron provecho de su contundencia y anotaron el 4-2, cuando Michael Barrantes recibió un balón en las afueras del área y prácticamente sentenció la serie.

Santa Lucía Cotzumalguapa quedó fuera con un global de 6-2 tras perder 2-0 en la ida y 4-2 en la vuelta, pero nunca se rindió y dejó tirado el partido, buscó siempre el marco contrario, dejando un gran ejemplo de dignidad.

6 Comentarios
  1. Johns dice

    Un 6 a 2 les parece digno? El equipo tico se relajo aceleró cuando quiso y anotaba, x medios así no avanza este fútbol, acá los jugadores se caen x nada y dicen penal, 6 a 2 al campeón invicto de Guatemala, el que mejor está jugando fue un juguete para Saprissa.

  2. Neo dice

    Y siguientes los cremas

  3. 100% chapin dice

    Ya con el Saprisa, si tendrá una bonita prueba Comunicaciones, hasta el momento con equipos Salvadoreños, nada extraordinario…

  4. altiplano chapin. dice

    seria un gusto especial que los cremas cobren a saprisa la caida del novato en la concachampions Santa Lucia. porque es Guatemala porque no es solo los cremas es todo una nacion y se llama Guateamala!!!

    1. Luis Garcia dice

      “Peleó hasta el final” frases de mediocridad que la mayoría de Periodistas deportivos se inventan para justificar el pésimo desempeño de los equipos de liga Nacional.
      La mediocridad es tal, que antes del partido ya se sabe que perderán, y si por azar ganan, la frase es “Se hizo el milagro”, “histórico”. Y luego, todo sigue igual, a espera la próxima competencia para nuevamente ser eliminados.

  5. marlop dice

    saprisa se va dar el lujo de elimiar a los 3 equipos de guate. el sigiuiente son los cremas y despues guastatoya

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.