Da Roza destaca el trabajo de Guzmán para eliminar a Alajuelense

EL PROGRESO – El brasileño le dio el mérito al estratega mexicano en la serie ante los ticos.

Deportivo Guastatoya logró avanzar a las semifinales de la Liga Concacaf luego de eliminar a la Liga Deportiva Alajuelense, hazaña que según el brasileño Rafael Da Roza fue gracias al entrenador mexicano Daniel Guzmán, que le ha inyectado algo diferente al plantel.

“El entrenador vino a aportar bastante con el ánimo que tiene, él es muy positivo, trata de que nosotros estemos con ganas y confiando en que se puede. En el camerino nos dijo que necesitábamos dos goles que con eso pasábamos y así fue”, dijo Da Roza.

“Lo que logramos es algo histórico, no solo para Guastatoya, sino para Guatemala, me siento contento porque hay calidad y buenos futbolistas en el país, pero muchas veces no es valorado, este resultado puede ayudar a creer más en el futbol de acá”, agregó.

Además, el sudamericano habló sobre la situación del equipo en el Torneo Apertura 2021: “Estamos para llegar a la final, a pesar de que el panorama es complicado por estar en el último lugar, pero esto no es Guastatoya, en el futbol hay malas rachas, ahora nos está tocando, pero necesitábamos algo como esto para tomar confianza”.

“Estoy seguro de que saldremos de esta mala racha, confío en el grupo, Guastatoya siempre es un equipo que pelea por el título y volverán a ver a este equipo, el domingo tendremos nuestro primer desafío”, finalizó.

El conjunto Pecho Amarillo volvió hoy a los entrenos, para comenzar a preparar el encuentro del próximo domingo ante Municipal de la duodécima jornada.

Fotos Guastatoya.

5 Comentarios
  1. altiplano chapin. dice

    asi se habla da roza que si se puede avanzar y felicitaciones a su entrenador ahora esta claro el porque hablas de esa motivacion que les a dado a todos en el plantel, un valor de motivacion y una orientacion llamado COMO VENCER A LOS GIGANTES.
    bien por el pecho Amarillo. bien por Guate!!!

  2. ing dice

    Ojo, la mentalidad competitiva ya tendria que estar alli sobre todo en un brasileno y no esperar a que venga un entrenador a implantarsela o recordarsela.

    Este tipo debe jugar como jugo en Costa Rica todo el tiempo, no por nada su flamante directivo lo presento como el mega refuerzo de guastatoya en redes sociales y todo. Pero el primer partido en el estadio nacional dio pena, y los medios de comunicacion pero ni pio dijeron de su desempeno. Vieron como se puso la prensa tica con la liga deportiva alajuelense? Eso es presion y el futbol guatemalteco necesita de eso todo el tiempo, para que a este senor Da Roza dis que “profesional” se le recuerde porque lo contrataron y porque le pagan lo que le pagan.

    A ver por ejemplo mega periodistas nacionales, cuanto gana Da Roza por temporada? Hagamos ese estudio para hacer un analisis de su rendimiento.

    1. Helbin dice

      los seguidores son en la mayoria como piensa el lider y muchas veces los hijos son el reflejo de los padres. Haci los jugadores son como piensa su entrenador. el Jugador sigue directrices.

  3. marlop dice

    pero si eso de que necesitaban 2 goles era cierto no ciencia, acaso los jugadores no sabian eso?

  4. Helver dice

    Jejeje. Algunos comentan por comentar pero no conocen nada de motivación. Yo entiendo a da roza cuando dice que el técnico les dijo que 2 goles necesitaban. Felicitaciones al equipo en general que lograron el objetivo. Pero e realidad es de resaltar el liderazgo del traviesos Guzmán. Esas palabras de motivación hacen eco en la mente de un jugador, cuando el que te las dice es tu líder de verdad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.