Moscoso y Lacayo brillan para que Comunicaciones despache a otro equipo salvadoreño

Lacayo otra vez fue determinante ante un equipo salvadoreño

EL SALVADOR. De la mano de Kevin Moscoso y Júnior Lacayo, Comunicaciones venció 0-1 al Alianza en el estadio Cuscatlán, en El Salvador, y con un global de 3-1 visó su pase a cuartos de final de la Liga Concacaf 2021.

El técnico de Comunicaciones, el uruguayo William Fernando Olivera, envió a sus dirigidos a buscar mantener la ventaja como principal prioridad. Se olvidó de que también tenía con que para poder ampliarla.

Y los cuscatlecos salieron a buscar empatar, pero sin mayor profundidad, se volvieron repetitivos en el ataque con centros los que fueron interceptados oportunamente por Kevin Moscoso.

Aunque los salvadoreños tuvieron más la pelota, principalmente en el primer tiempo, no tuvieron desmarques de ruptura que les permitieran tener mayor claridad en el ataque.

Con el 0-0 en el juego, se fueron al descanso. Eso sí, con una formidable actuación del portero Kevin Moscoso.

Con una línea de cinco en el fondo, tres volantes centrales, dos punteros y sólo el ecuatoriano Juan Luis Anangonó en punta, el aporte ofensivo de los nacionales fue muy poco hasta el minuto 80.

El partido deambuló sin mayor ritmo y con los dos equipos con imprecisiones a granel en el inicio del segundo tiempo.

En parte por el ingreso del revulsivo de los blancos en el último año, el hondureño Júnior Lacayo, quien nuevamente entró a cambiarle la historia al partido, tal y como lo hizo en el juego de ida en el que marcó el 2-1 al minuto 88. Lacayo entró en el lugar de Oscar Santis.

Cuando parecía un cerrado empate sin goles, Jorge Aparicio dejó en el camino a dos rivales y filtró a llegada de Júnior Lacayo, quien con borde externo batió al portero Yimy Cuellar para el 0-1.

El ingreso de Lynner García y de Marco Bueno le dio a Comunicaciones un segundo aire, junto a Junior Lacayo, generando al menos tres opciones de gol claras en el cierre del partido.

Así con un global de 3-1, Comunicaciones se instala en los cuartos de final de la Liga Concacaf y espera al ganador de la serie entre Santa Lucía Cotzumalguapa y Saprissa (0-2). Los Albos además dejaron en el camino en la ronda preliminar al 11 Deportivo, al que vencieron 0-3 en El Salvador, con uno de los tantos de Lacayo. 

Las alineaciones y todas las incidencias del encuentro puede revisarlas haciendo en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com.

 

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

7 Comentarios
  1. RealAlbo dice

    Que bien por el equipo Crema que logra clasificar! sufriendo por ser demasiado defensivo y gracias a Moscoso que vuelve a ser figura,y Lacayo que vuelve a ser determinante dando el gol de la victoria! Con el siguiente rival se tiene que mejorar para no ser tan defensivo porque esta vez Moscoso estuvo inspirado y tapo todo los intentos de la delantera del Alianza.

  2. Guatechivo dice

    Felicidades cremas!!! 🎉🎉🎉🎉🇬🇹🇬🇹🇬🇹 Que bien por Guatemala…. Ayer el pecho amarillo…. Hoy cremas 👏🏻👏🏻👏🏻

  3. Mynor Temaj dice

    pero porque si supuestamente son superiores ? ..juegan como equipo chico a defenderse se deja crecer al rival y despues se pasa sufriendo; el resultado tapa todo lo mal que se juega; los cremas no son ni la sombra de lo que en tiempos atras eran en C.A , pero bueno, la mentalidad del conformismo por delante

  4. marlop dice

    nuevamente moscoso y lacayo salvan a los cremas. los demás malisimos, Ahora saprisa empezará a sacar a santa lucia, los cremas y luego guastatoya

  5. Juan dice

    No importa si jugaron mal o bien, aqui lo mas importante es el resultado. Los cremas fueron efectivos y se acabo.

  6. Ronaldo dice

    como siempre, los amargados rojos hablando por el trasero y criticando que el equipo no jugo a nada. Pero como dice Juan, lo que cuenta es el resultado y se acabo. Arriba Cremsosos, no se achicopalen, que venga quien venga, saldremos de este grupo y enfrentaremos a los equipos Mexicacas o Americanos. Ahora solo falta que los de Santa hagan lo que hizo el equipo Sheriff ante el Real Madrid y deje atodos con la boca abierta. Nada es imposible en este mundo.

  7. Aaron dice

    Pesimista. Parece que usted Marlop no es guatemalteco.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.