Luis Pedro Rosas le da el triunfo a Municipal

GUATEMALA – Los rojos tuvieron que esperar a los últimos minutos para llevarse el triunfo ante los cebolleros.

Municipal se impuso 1-0 a Deportivo Achuapa en el juego reprogramado de la octava jornada del Torneo Apertura 2021, que en el espectáculo dejó poco para la imaginación, pero al final fueron los escarlatas que lograron sacar ventaja y así sumar tres puntos más en la tabla de posiciones.

El encuentro comenzó con un dominio abismal de los rojos, el cual fue así durante los primeros 45 minutos y lo que hacía pensar que probablemente lo haría reflejar en el marcador, pero no fue así.

Los de José Cardozo tuvieron la iniciativa, tocaron la pelota por todos los sectores del campo, pero los cebolleros estuvieron bien parados atrás, prácticamente se defendieron con sus 11 hombres y así mantuvieron el balón lejos del portero Álvaro García.

El equipo local no lograba acercarse al marco, sus intentos eran por jugadas a balón parado como el cabezazo de Milciades Portillo que se fue desviado.

Fue hasta el minuto 41 que llegó el primer tiro directo del encuentro, cuando Anllel Porras disparó dentro del área, pero Álvaro García mandó la pelota al tiro de esquina.

Para el complemento, los visitantes adelantaron líneas, intentaron lanzarse al ataque para dar la sorpresa en el reducto capitalino, pero fue por poco tiempo su atrevimiento y luego el encuentro mantuvo la tónica de la primera parte.

Los rojos seguían con la posesión del balón, pero con pocas ideas en ofensiva, a pesar de que ya habían sumado hombres en ataque como Alejandro Díaz y John Méndez.

Rudy Barrientos y Eduardo Beltrán Soto lo intentaron con tiros lejanos, pero fueron bien detenidos por Álvaro García.

Fue hasta el minuto 78 que se rompió el cero, cuando Eduardo Soto se hizo un espacio por la izquierda y luego sirvió al recién ingresado Luis Pedro Rosas, que sin pensarlo disparó de derecha, el balón se le fue a Álvaro García entre las manos y así anotó el 1-0 que fue definitivo.

Al final, el marcador ya no se movió, Municipal se llevó el triunfo que le permite llegar a 18 puntos y ascender al cuarto puesto de la tabla, Achuapa se queda con siete unidades en la undécima casilla.

Vea la crónica de cada encuentro y otras noticias haciendo clic AQUÍ, y también lo invitamos a consultar lo sucedido en cada juego, con alineaciones, goles y todas las incidencias haciendo clic sobre el resultado del partido en el CALENDARIO. En la TABLA DE POSICIONES podrá ver cómo marcha el Apertura 2021 y desde ese mismo enlace también puede ver las estadísticas del torneo y todo lo sucedido en los campeonatos de los últimos veinte años. Por aparte, si ingresa a JUGADORES podrá ver los números de cada uno de los futbolistas que participan en el torneo.

También lo invitamos a que visite la sección de VIDEOS, en donde podrá ver los compactos de la mayoría de partidos así como entrevistas con los protagonistas del Futbol de Guatemala.

2 Comentarios
  1. Felipe Dossaco dice

    Que pasa Cardozo el rojo ES MUY POBRE
    en su rendimiento.

  2. ElGru dice

    No es Cardozo, son los jugadorcitos pésimos que tiene municipal. Varios no merecen llamarse jugadores de Municipal, ya solo les interesa el dinero. Que hace Alas en el equipo, ya dio lo que tenía que dar, si ya no quiere jugar que se vaya. Que hace allí Gallardo, Tato, Gambeta, Checma Rosales? La respuesta es NADA. el mismo Rudy se nota que no le pone ganas, si se quiere ir que se vaya ya saben a donde. No tienen vergüenza,a estos jugadores suelderos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.