Hombrada de Guastatoya

ALAJUELA. El Pecho Amarillo superó a Alajuelense y se instaló en las Semifinales de la Liga Concacaf y clasificó a la Liga de Campeones de 2022

Alajuelense y Guastatoya se enfrentaron esta noche en el estadio Alejandro Morera Soto, como parte del juego de Vuelta de los Octavos de Final de la Liga Concacaf.

Para este partido ambos clubes llegaron con el empate de 1-1 en el global, pero también se presentaron motivados al saber que el ganador de la serie avanzaría hasta las Semifinales aprovechando la descalificación del Olimpia y del Inter MT, como también obtener el pase directo a la Liga de Campeones de la Concacaf del próximo año.

Desde el pitazo inicial por el mexicano Adonai Escobedo, Alajuelense se hizo dueño de la pelota, sin embargo el equipo guatemalteco fue el que contó con las opciones más claras al menos en los primeros 20 minutos.

La primera opción que tuvo Guastatoya fue en el minuto 3, cuando Jorge Vargas con un remate suave marcó la primera llegada del cuadro chapín.

Posteriormente en el minuto 12 y la más clara para los visitantes en toda la primera parte fue en el 12, cuando Denilson Sánchez con un remate de volea estrelló el balón en el poste izquierdo de la portería de Alajuelense.

Un minuto después Rafael Da Roza llegó con un disparo desde fuera del área, que obligó la estirada del guardameta tico y era el tercer aviso.

Guastatoya se tomaba confianza y sobre el 14 Rafael Da Roza recibió un balón de espaldas a la portería dentro del área, pero logró hacerse del espació y sacó un disparo que terminó en las manos del portero.

El local fiel a su estilo tuvo paciencia y sobre el minuto 20 Johan Venegas fusiló a Adrián De Lemos para poner el 1-0. A partir de ahí el equipo local fue más, Guastatoya se desanimó y ya no volvió a pisar el área rival para llevar peligro.

Incluso en un tiro de esquina de Guastatoya, Alajuelense encontró un espacio para un contragolpe en el que Adrián Martínez le ganó en velocidad a todos, pero al entrar al área Nixsón Flores lo incomodó con el brazo y ya no pudo rematar.

En el 28 la Liga Deportiva Alajuelense marcó el 2-0, con un remate de Adrián Martínez que elaboró la jugada desde fuera del área para luego asociarse con Marcel Hernández, quien lo dejó de frente a la portería para marcar prácticamente en soledad.

Luego a pesar de contar con todas las facilidades para poder poner el tercero, Marcel Hernández pudo marcar un gol en el minuto 40, pero el cubano quien llegó solo a la portería al recibir un balón filtrado, remató desviado y desperdició una clara oportunidad de gol.

Para la parte complementaria la Liga Deportiva Alajuelense fue el que dominó y el que contó con más jugadas en ataque.

El estar con el marcador de 2-0 le permitió tener cierta tranquilidad al equipo de Luis Marín, sin embargo, en una de las pocas jugadas que tuvo el equipo guatemalteco logró ganar un tiro libre en el borde del área grande, en donde Rafael Da Roza lo cobró al primer palo y en donde la pelota pasó en medio de todos y se metió al fondo de la portería con un pequeño toque de mano de Omar Domínguez. Esto en el minuto 81.

El gol motivo a los pecho amarillos y el partido tuvo emoción. Alajuelense buscó el tercero y estuvo cerca de anotar, mientras que Guastatoya apostó en el contra golpe.

En el 89 y nuevamente en un tiro libre, Guastatoya consiguió el anhelado empate gracias al gol de Luis Landín, quien de pierna derecha metió la pelota al fondo para poner el 2-2 y con ello eliminar al vigente campeón de la Liga Concacaf.

El partido llegó hasta el 96 y el árbitro pitó el final y la banca de Guastatoya explotó en emoción, mientras que en la banca de Alajuelense no se creían lo que estaba sucediendo. La serie finalizó en el 3-3, pero debido a los dos goles visitantes de Guastatoya, el equipo Pecho Amarillo se quedó con el boleto.

Ahora Guastatoya además de meterse hasta las semifinales de la Liga Concacaf, también cuenta con un cupo directo a la Liga de Campeones de la Concacaf la cual será el próximo año.

15 Comentarios
  1. tuzomx dice

    Bien echo, Daniel Guzman va a dar buenos resultados!! Bien por Landin de los primeros canteranos Tuzos que destacaron

    1. Felipe Dossaco dice

      Con la presencia de entrenadores Mexicans, nuestro futbol mejora, bravo Guzman.

      1. Aleks Nájera dice

        Éste sí es un digno representante y campeón guatemalteco. Felicidades Guastatoya 😎

      2. Aquiles Esquivel Madrazo. dice

        No empieces a decir locuras vos dossaco. No por un resultado te pongas ya de rodillas. Ante todos los detractores y arrogantes del fútbol chapin. Estos llegan a Guatemala porque les conviene por un sueldo y porque también los nuestros lo buscan como si fueran los unicos del planeta.

    2. Neo dice

      Bien Guastatoya!!!!!! Con amor y con vergüenza a la siguiente ronda!!!!!!!, Y no creíamos en ustedes????? Gracias por probarme equivocado

  2. Chicote dice

    Felicitaciones a Guastatoya, Daniel Guzman hizo su primera Travesura

    1. El Costeño. dice

      Otro idiota ingenuo creyendo que Guastatoya triunfa por un individuo. Aca cuenta el carácter de cada uno de los jugadores.

      1. Chicote dice

        A Costeño mas mula pensando que con Rafa Diaz hubieran clasificado

  3. Guatechivo dice

    Bravo 🎉 Pecho Amarillo!!!! Felicidades 🥳 soy Chivo de corazón, pero hoy me alegra mucho la clasificación …… Viva Guastatoya Viva Guatemala 🇬🇹

  4. Enrique dice

    Que grande Guastatoya, un digno representante del futbol nacional de Guatemala

    1. Felipe Dossaco dice

      Estos equipos departmentales hacen lo que mis ROJOS dejaron de hacer hace muchos anos por tantos entrenadores aprendices

      1. El neutro. dice

        Dossaco proponga a los directivos de tu equipo rojo a que contraten a este Guzmán para entrenar a tus rojitos. Tslvez asi vuelvan a ser llamados grandes como los dices.

  5. alexrico dice

    Ojala remodelaran ese estadio y pudieran jugar la Liga de Campeones en Guastatoya,Pilas directivos hagan el esfuerzo.

    1. Cristian lorenezzi dice

      Ni cremas ni rojos muestran esa agresividad y amor por el club que muestran los equipos deparmentales

  6. Teologo dice

    Y cuando desperto el Alajuelense ya no estaba ahi. jajajajajaja (era Guastatoya).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.